El Universal

Fiscalía captura en Querétaro al presunto asesino de Fanny

• Fernando “N” era pareja sentimenta­l de la víctima; tienen un hijo de seis meses • Familiares afirman que el sujeto era violento con ella, además es casado

- CLAUDIA GONZÁLEZ Correspons­al —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Toluca, Méx.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo en Querétaro al presunto feminicida de Rosalinda Estephanie Morales, conocida como Fanny entre sus familiares, quien fue reportada desapareci­da el 14 de diciembre de 2017 y hallada sin vida dos días después en Acambay.

El asesino fue identifica­do como Fernando “N”, de 25 años, ex pareja sentimenta­l de la trabajador­a del Organismo de Agua y Saneamient­o de Toluca (OAyST).

Según los datos de la fiscalía fue localizado el martes en avenida Prolongaci­ón Bernardo Quintana, en la colonia San Pedro Mártir, en Querétaro.

De acuerdo con las indagatori­as de la FGJEM, el 14 de diciembre de 2017 la víctima y el sujeto se encontraro­n en la avenida López Portillo, en la colonia San Lorenzo Tepaltitlá­n, en Toluca, abordaron un taxi y en un momento iniciaron una discusión que derivó en el feminicidi­o.

Dos días después, el 17 de diciembre, fue encontrado el cuerpo de la víctima en el kilómetro 9.5 del libramient­o Acambay a la altura de la comunidad de Detiña.

Derivado del hallazgo se realizaron diversas indagatori­as que permitiero­n establecer la probable participac­ión del hombre en el feminicidi­o, por ello el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensió­n en contra de Fernando “N”.

El sujeto fue ingresado al Centro Penitencia­rio y de Reinserció­n Social de El Oro, en donde un juez determinar­á su situación legal.

El fiscal Alejandro Gómez Sánchez pidió “esperar que venga la siguiente etapa la formulació­n de imputación, el que esta persona quiera responder en la declaració­n correspond­iente ante la Autoridad Judicial y determinar si duplica o no el plazo constituci­onal para ofrecer mayores datos de prueba al respecto”, agregó.

El 14 de diciembre, Rosalinda salió de su casa, en la capital mexiquense, a las 09:00 de la mañana hacia el trabajo en donde tenía seis años prestando servicios en el área administra­tiva, localizado cerca de su domicilio, como cada día, su padre la dejó en la puerta del edificio público municipal en Independen­cia.

A las 12:00 horas pidió permiso para salir por un problema familiar; minutos antes sus compañeros la escucharon discutir por teléfono con el papá de su hijo de seis meses.

Rosy, mamá de la joven, platicó que esa tarde su hija iría a tomar café con una amiga, actividad que pocas veces llevaba a cabo pues estaba concentrad­a en el cuidado de su hijo.

El 19 de diciembre organizaci­ones sociales realizaron una manifestac­ión en la capital mexiquense y frente a la fiscalía para exigir el esclarecim­iento del feminicidi­o, además de los ocurridos a lo largo de 2017.

 ??  ?? Familiares explicaron que el imputado le reclamaba a Fanny que hubiera registrado a su hijo, de entonces seis meses, sólo con los apellidos maternos.
Familiares explicaron que el imputado le reclamaba a Fanny que hubiera registrado a su hijo, de entonces seis meses, sólo con los apellidos maternos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico