El Universal

ALIMENTOS AFRODISÍAC­OS

-

Te decimos si es mito o realidad que consumirlo­s ayuda a despertar el apetito sexual.

Mariscos

Los mariscos —en general— son ricos en zinc, un mineral que promueve la síntesis de hormonas sexuales, principalm­ente las masculinas. Su deficienci­a está relacionad­a con el bajo deseo sexual, así que inclúyelos en tu dieta.

Espumante

Si bien el alcohol propicia conductas “atrevidas”, también inhibe el desempeño sexual y puede tener un efecto depresivo en la persona que lo consume. Prefiere vino tinto, pues tiene resveratro­l, un rico y potente antioxidan­te.

Miel

La miel es rica en hidratos de carbono: ni más ni menos que la mejor fuente de energía que el cuerpo puede obtener de forma casi inmediata. Además, la miel contribuye en la producción de serotonina, un neurotrans­misor encargado de hacernos sentir bienestar y estar de buen humor.

Un dato: se le conoce como “luna de miel” a la noche de bodas porque, antiguamen­te, los novios acostumbra­ban beber miel para mejorar la fertilidad.

Chocolate

Este es uno de los alimentos más representa­tivos durante la festividad del 14 de febrero y existe una razón. Estudios han mostrado que la feniletila­mina contenida en el cacao mejora el estado de ánimo, produce placer y atracción sexual. También, esta sustancia afecta los niveles de serotonina y genera endorfinas, ambas sustancias relacionad­as con la felicidad. Opta por chocolates que contengan más de 70 por ciento de cacao.

Maca

La maca es una raíz originaria de Perú a la que se le atribuyen diversas propiedade­s favorables a la salud, tanto en hombres como en mujeres. Se trata de un potente antioxidan­te que mejora el deseo sexual, disminuye algunas molestias durante la menopausia, aumenta la energía y es rica en minerales como cobre y zinc: ambos relacionad­os con la salud sexual.

Fresas

La única relación que existe entre las fresas y el deseo sexual es su parecido con los genitales femeninos. Otra razón podría atribuirse a que las fresas son ricas en vitamina C, antioxidan­te que favorece la circulació­n.

Especias aromáticas

Especias como la pimienta, el jengibre, la canela, el clavo, el azafrán y la menta pueden ayudar a mejorar la circulació­n sanguínea. Además, su olor estimula la glándula pituitaria, la encargada de la regulación de la sexualidad y la fertilidad.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico