Inai pi­de a UNAM dar ci­fras de aco­so

• Se de­be­rán pro­te­ger los da­tos que iden­ti­fi­quen a las par­tes in­vo­lu­cra­das

El Universal - - NACIÓN - AL­BER­TO MO­RA­LES —al­ber­to.mo­ra­les@elu­ni­ver­sal.com.mx

El Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Trans­pa­ren­cia, Ac­ce­so a la In­for­ma­ción y Pro­tec­ción de Da­tos Per­so­na­les (Inai) or­de­nó a la UNAM dar a co­no­cer las ver­sio­nes pú­bli­cas de los ex­pe­dien­tes abier­tos por denuncias de aco­so se­xual con­clui­das y que ame­ri­ta­ron san­ción.

Esas ver­sio­nes se de­be­rá pro­te­ger los da­tos per­so­na­les que ha­gan iden­ti­fi­ca­bles a las par­tes con ca­sos de vio­len­cia de gé­ne­ro.

En la se­sión, el ór­gano mo­di­fi­có la res­pues­ta que dio la má­xi­ma ca­sa de es­tu­dios, lue­go de que un ciu­da­dano so­li­ci­tó el nú­me­ro de ca­sos abier­tos, en cur­so y ce­rra­dos, por denuncias de aco­so se­xual pre­sen­ta­dos por hom­bres, así co­mo el in­for­me de re­sul­ta­dos de la apli­ca­ción del Pro­to­co­lo de Aten­ción de Ca­sos de Vio­len­cia de gé­ne­ro, pre­sen­ta­do en agos­to de 2016.

Tam­bién so­li­ci­tó to­dos los ex­pe­dien­tes re­la­ti­vos a denuncias pre­sen­ta­das por aco­so se­xual en el mar­co del pro­to­co­lo, des­de agos­to de 2016 y has­ta el 30 de agos­to de 2017.

Se so­li­ci­tan los ex­pe­dien­tes por denuncias por aco­so se­xual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.