El Universal

Javier Aguirre no tiene miedo de ser encarcelad­o

-

A la par de la situación que encarará el ex ligamayori­sta Esteban Loaiza, otro mexicano relacionad­o con el deporte, será sometido a un juicio en el extranjero.

El entrenador de futbol Javier Aguirre se enfrentará a un litigio por presunto amaño de partido entre Levante y Zaragoza correspond­iente a la temporada 2010-2011 de la Liga de España.

El caso en el que está inmiscuido Aguirre fue cerrado en agosto de 2017, pero hace un par de semanas se reabrió, a instancia de la Audiencia Provincial, debido a que para la juez no se ha justificad­o el destino de las transferen­cias que recibieron los elementos del equipo de Zaragoza que eran dirigidos por Javier el Aguirre.

Sin embargo, el ex estratega de la Selección Mexicana negó que pueda ir a la cárcel.

“Estoy tranquilo, el curso va conforme a lo que hemos planteado. Sorprende que se haya reabierto después de que no encontraro­n nada, pero bueno, sus razones tendrá el juez de Valencia para que se reabra y vayamos todos a juicio. Lo que es un hecho concreto es que iremos a un juicio, eso será antes de septiembre”, declaró Aguirre en entrevista telefónica con Fox Sports.

El sostuvo que para él, el caso de amaño de partidos no le ha quitado mucho tiempo y que todo está en manos de sus abogados.

“En estos seis años que lleva el caso, solamente le he invertido 15 minutos al tema; fui con la juez, en 15 minutos se resolvió y me fui. Los detalles están en manos de mis FUTBOLISTA­S están implicados en el juicio, entre ellos Paulo da Silva y los argentinos Leonardo Ponzio y Nicolás Bertolo. abogados, yo apuntó Aguirre.

El timonel mexicano descartó que la acusación le esté perjudican­do en su carrera, ya que aseguró que ha tenido diferentes ofertas de trabajo. • sigo trabajando”,

 ??  ?? El técnico sigue otro juicio por el caso de amaño de partidos.
El técnico sigue otro juicio por el caso de amaño de partidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico