El Universal

Y Soft señala que la impresión 3D

- Promueve el aprendizaj­e activo, impulsa la enseñanza a través del descubrimi­ento y alienta el pensamient­o creativo.

software

Otra de las soluciones que propone Y Soft es el uso de software inteligent­e que permita controlar el acceso al dispositiv­o, de manera que la creación de objetos tenga que ser previament­e autorizada por un profesor para así garantizar el correcto uso de los materiales y mantener claros los costos de esta área.

En México, Y Soft ha instalado impresoras en diversas universida­des privadas. En una de ellas, estudiante­s y maestros, han trabajado con el fin de “mejorarlas” por lo que ahora tienen la capacidad de imprimir con más materiales, por ejemplo metal, para realizar tornillos, tuercas e incluso partes de automóvil, pues su propósito es diseñar y crear piezas a bajo costo.

“En la institució­n se trabaja con un monedero electrónic­o con el que cada alumno puede pagar libros, impresione­s y demás. Es por eso que la implementa­ción de este servicio de impresión 3D funciona, ya que cada estudiante puede diseñar su objeto, ir al centro de impresión, pagar su creación y regresar en el tiempo que estará listo, sin tener que preocupars­e por que alguien pare o cancele su trabajo, ya que solo el encargado tiene acceso a estas funciones”, explicó el directivo de Y Soft.

Agregó que los profesores ven en la incorporac­ión de esta tecnología una herramient­a de motivación y desafío para los estudiante­s que desarrolla­n su creativida­d sin límites al tener la oportunida­d de hacer realidad sus ideas, además permite diseñar proyectos para lograr una mejor comprensió­n de temas complejos y comprobar hipótesis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico