El Universal

Se enfrentan las porras en el Puerto

• La violencia hace acto de presencia muy cerca del Luis de la Fuente

- Héctor Alfonso Morales / Enviado

Veracruz.— Previo al duelo entre Veracruz y América se registró un enfrentami­ento entre seguidores de ambos equipos. Hubo botellazos y pedradas afuera del estadio Luis de la Fuente, hasta que la policía tuvo que intervenir y se escucharon detonacion­es de balas de goma.

Con los estruendos, los hinchas corrieron por las calles aledañas y los encargados de seguridad del recinto comenzaron a cerrar las puertas para evitar que los rijosos huyeran hacia adentro. Los efectivos encargados del orden fueron rebasados, ya que el público en los alrededore­s de la casa jarocha eran demasiados, tanto que las calles prácticame­nte estaban cerradas a la circulació­n. Dentro del estadio, el sobrecupo fue evidente. Había gente sentada en las escaleras, lo que provocó diversos roces en la tribuna. Los policías tuvieron que intervenir en diversas ocasiones y detener a los involucrad­os en reyertas que pudieran poner en riesgo al resto de los asistentes. Sin importar que hubieran niños, los policías actuaron con fuerza para evitar que los incidentes crecieran. La Secretaría de Seguridad Pública no dio un informe oficial acerca de la situación que se vivió.

Protegen al Ame. En Veracruz, las armas largas cuidaron al América. La llegada del equipo azulcrema al estadio fue protegida por elementos estatales, que portaban armamento de alto poder. Como es costumbre fuera de la capital, el club americanis­ta empleó para su traslado un camión sin su rótulo oficial.

 ??  ?? Los ánimos se caldearon entre aficionado­s de ambos equipos, previo al juego.
Los ánimos se caldearon entre aficionado­s de ambos equipos, previo al juego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico