El Universal

Sin exorcismos, Toluca triunfa

Los Diablos Rojos, con doblete de Fernando Uribe, derrotan a Santos; los mexiquense­s acechan los puestos de Liguilla

- Redacción

Toluca.— Los Diablos se le apareciero­n al Santos.

Y no hubo exorcismo. Triunfo de los pingos con autoridad y sin polémica. Los malos del Estado de México, en lo que al símbolo se refiere, triunfaron sobre los buenos de la Laguna, que así vieron cortada su gran racha de resultados positivos.

El Toluca se impuso por 2-0 a Santos Laguna, en una actuación roja contundent­e y hasta en ciertos momentos, sencilla.

Con los tres puntos, el conjunto dirigido por el argentino Hernán Cristante, quien estaba en la tribuna para cumplir el primero de sus dos juegos de suspensión, se acercó a la zona de Liguilla, por ahora es noveno, con 12 unidades, empatado con Necaxa, Rayados de Monterrey y Xolos, todos ellos con mejor diferencia de goles.

Los laguneros, por su parte, mantuviero­n la segunda plaza con 14 puntos, empatados con Pumas, que son terceros, y una unidad por encima de la Franja del Puebla y Monarcas Morelia.

Juego de un sólo color, de un solo lado. Con unos Diablos dinámicos, que desde el inicio del partido decidieron ir por el triunfo, mordiendo en cada sector, no dando tiempo a los laguneros oportunida­d de armar jugadas que llegaran a Djaniny Tavares, el actual líder de goleo.

Toluca pisó el área rival en diversas ocasiones y de esa forma llegó el primer gol del juego, con centro de Rubens Sambueza que fue rematado perfactame­nte por el colombiano Fernando Uribe.

El juego se tornó rudo. Muchas faltas y muchas tarjetas de amonestaci­ón, principalm­ente por las constantes reclamacio­nes de los jugadores choriceros, que sienten que el arbitraje trae problemas personales con ellos.

Al inicio del complement­o Rodrigo Salinas centró al área y Uribe de nueva cuenta se levantó y le cambió la trayectori­a al balón y Jonthan Orozco no pudo detener.

Santos Laguna se quedó con diez hombres debido a la expulsión del paraguayo Cris Martínez a los 90 minutos de juego.

Y así, el mal venció al bien. El maligno derrotó al santo, pero quién lo dijera, jugando muy bien al futbol.

“Siempre hay algo para trabajar, siempre hay algo para mejorar, no importa si se gana o se pierde. A veces, una derrota viene a tiempo” ROBERT DANTE SIBOLDI Director técnico de Santos Laguna

 ??  ?? Los escarlata fueron contundent­es en casa.
Los escarlata fueron contundent­es en casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico