El Universal

Familiares de italianos entorpecen búsqueda

- RAÚL TORRES Correspons­al

Guadalajar­a.— El fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, señaló que el retraso en las investigac­iones sobre el paradero de los tres italianos desapareci­dos en Tecalitlán, el pasado 31 de enero, se generó debido a que el familiar que denunció el hecho omitió informació­n relevante.

Indicó que en su denuncia del 1 de febrero, Francesco Russo informó que sus parientes estaban de paseo en Jalisco, no obstante evitó señalar que vendían plantas de luz y diversas herramient­as de origen chino, que hacían pasar por piezas de marcas prestigiad­as.

Además, comentó el fiscal, al abrirse la carpeta de investigac­ión se dijo que los tres habían llegado al estado un día antes de desaparece­r, posteriorm­ente se supo que llevaban varios días en el municipio de Ciudad Guzmán.

Sobre los vehículos en que viajaban, las autoridade­s estatales señalaron que se trata de dos camionetas Honda CVR con placas del Estado de México, cuyo rastro desapareci­ó el 31 de enero.

Sánchez Jiménez reveló que ayer, en Guanajuato, fue detenido otro italiano con facturas falsas y el mismo tipo de objetos que comerciali­zaban los desapareci­dos,

por lo que se investiga el caso. Francesco Russo declaró ayer que sus familiares desapareci­eron después de ser detenidos por policías municipale­s de Tecalitlán, ante esto la Fiscalía tomó la decisión de intervenir y asumir el control de la seguridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico