El Universal

Pernoctan para tomar clases de natación

• Cientos de personas esperaron hasta 11 horas para poder inscribirs­e en los cursos que ofrecen en Plan Sexenal

- EDUARDO HERNÁNDEZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Al menos 11 horas es el tiempo de espera para conseguir un lugar en las albercas públicas de la Ciudad de México; incluso algunas personas se forman un día antes.

Esta semana se abrieron los espacios para las albercas en la delegación Miguel Hidalgo, aunque el proceso de reinscripc­ión comenzaría a las 9:00 horas del lunes, la gente se formó desde las 6:00 horas del domingo, preparadas con sus casa de campañas, alimentos y alguna distracció­n para aguantar las horas que tendrían que esperar para que sus hijos conozcan esta disciplina.

La señora Carmen buscó un lugar para su hijo en la alberca del deportivo Plan Sexenal, en la colonia Nextitla, llegó al mediodía del domingo, ella alcanzó el espacio 100 de más de 200 lugares, pero tuvo que dormir en la calle y “rogar por no ser asaltada”.

Guadalupe es residente del municipio de Naucalpan, Estado de México. Llegó a las 4:00 de la mañana del lunes decidida a alcanzar un lugar para aprender a nadar, a pesar de perder un día de trabajo, aseguró que era necesario, pues necesita hacer ejercicio y en su municipio no hay ese tipo de actividade­s deportivas.

En el deportivo José María Morelos y Pavón la situación era la misma, pues los pocos lugares que se abren son peleados por decenas de personas, la mayoría buscando una opción económica, pues en deportivos privados los costos son de alrededor de 800 pesos al mes y en estos deportivos pagan 126.

“Aunque nos pasemos dos días es la mejor opción”, dijo Víctor, quien se formó desde las 2:00 de la mañana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico