El Universal

Caixinha, cerca de cruzazulea­r

La Máquina apenas empata en casa con Alebrijes y sólo un milagro la tendría con vida

- CHRISTIAN MENDOZA —christian.mendoza@eluniversa­l.com.mx

A La Máquina, de Pedro Caixinha, se le acabó el combustibl­e en la Copa MX. Después de igualar con los Alebrijes de Oaxaca (1-1), Cruz Azul tiene poco espacio de maniobra al depender de los resultados de la siguiente jornada.

Noche para el olvido. Del somnífero a la tristeza, en un estadio Azul que vive sus últimos momentos por el inevitable derrumbe de su construcci­ón. Pese a ello, la poca afición —4 mil 200 asistentes— se hicieron notar todo el momento, para darle sabor a un juego insípido y de sufrimient­o innecesari­o para la localía.

Los celestes dan marcha atrás con marca de uno ganado y tres perdidos. Latente es la necesidad de contundenc­ia, porque el próximo domingo enfrentan a Santos Laguna, en la novena fecha del torneo de Liga. Empate con sabor a derrota que mató aspiracion­es celestes, al mismo tiempo que fortaleció las del visitante y su paso de un triunfo y dos empates.

El campeón del Ascenso MX (5 puntos) se jugará el pase a la siguiente ronda en su último compromiso de la fase de grupos, con el Puebla (4 unidades).

La marcha lenta de los cementeros advertía de la nula prisa por trascender, pese a que Caixinha se plantó con un interesant­e cuadro ofensivo con Édgar Méndez, Ángel Mena y Martín Cauterucci­o.

De esos tres, el más peligroso fue Méndez, quien poco a poco recupera ritmo tras varias semanas sin actividad de Liga por una sanción. El español se mostró con las revolucion­es aceleradas, más

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico