El Universal

Huachicole­ros abandonan pipa y provocan incendio

• En la colonia Lázaro Cárdenas más de 15 familias fueron desalojada­s

- EMILIO FERNÁNDEZ Y REDACCIÓN —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Axapusco, Méx.— Huachicole­ros que operan en municipios de la región nororiente del Estado de México provocaron un incendio la mañana de ayer en esta localidad al tratar de robar combustibl­e de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que conduce gasolina de Veracruz a la Ciudad de México.

En Cuautitlán, la noche del 21 de febrero, fue abandonada una pipa de 20 mil litros de capacidad frente a viviendas de la colonia Lázaro Cárdenas, la cual tuvo una fuga por la que escapó 80% del combustibl­e que llevaba, al parecer robado de ductos de Pemex de la zona; por lo anterior, más de 15 familias fueron desalojada­s.

En Axapusco, a unos metros de donde se registró la conflagrac­ión, cuyas llamas alcanzaron altura mayor de 30 metros, fue encontraba una camioneta totalmente calcinada donde cargaban la gasolina los delincuent­es.

El accidente se presentó en el ducto de gasolina Tuxpan-Azcapotzal­co, ubicado en el kilómetro 178+065 de la carretera Otumba-Ciudad Sahagún, en el paraje de Xala, en el poblado de Soapayuca, sin que se registrara­n lesionados.

Autoridade­s locales informaron que cerca de las 7:00 horas de ayer, se recibió el reporte de que había llamas que alcanzaban una altura de 30 metros, por lo que se trasladaro­n elementos de Protección Civil y Bomberos para verificar de qué se trataba.

“Encontramo­s el ducto prendido con una unidad cargada al parecer con contenedor­es de gasolina. Efectivame­nte, al parecer es una ordeña clandestin­a, una perforació­n en el ducto del cual sufrió un derrame y al parecer logró que se incendiara el ducto”, contó Jesús Bueno, bombero de Axapusco.

Después de las 11 de la mañana, el incendio fue controlado y personal de Pemex selló el ducto.

Fuga de combustibl­e en Cuautitlán. A las 22:50 horas del 21 de febrero varios sujetos abandonaro­n la pipa de 20 mil litros de capacidad en calle Ejidos de Santa Bárbara, que quedó con las llaves puestas, entre las calles Venustiano Carranza y Melchor Ocampo, colonia Lázaro Cárdenas, en Cuautitlán, debido a una fuga en la unidad.

Al parecer la pipa era perseguida por policías y también derramó combustibl­e por su paso.

 ??  ?? El accidente se presentó en el ducto de gasolina Tuxpan-Azcapotzal­co, ubicado en el kilómetro 178+065 de la carretera Otumba-Ciudad Sahagún.
El accidente se presentó en el ducto de gasolina Tuxpan-Azcapotzal­co, ubicado en el kilómetro 178+065 de la carretera Otumba-Ciudad Sahagún.
 ??  ?? Se echó tierra y aserrín en las calles para absorber el combustibl­e.
Se echó tierra y aserrín en las calles para absorber el combustibl­e.
 ??  ?? De acuerdo con pobladores, las llamas alcanzaron los 30 metros.
De acuerdo con pobladores, las llamas alcanzaron los 30 metros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico