El Universal

Apuesta Meade por priístas de cepa

• Beltrones, Paredes y Osorio Chong buscarán atraer el voto • Estrategia es para conectar con militancia, dicen expertos

- ARIADNA GARCÍA Y ALBERTO MORALES —politica@eluniversa­l.com.mx

Ex presidente­s del PRI, ex gobernador­es y liderazgos de largo tiempo se integraron a la campaña de José Antonio Meade, aspirante presidenci­al de la coalición Todos por México, conformada por el tricolor, PVEM y Nueva Alianza.

Especialis­tas opinaron que el cambio es para reforzar la campaña de Meade, quien no es priísta y, de acuerdo con los analistas, no ha logrado conectar con la militancia.

Considerar­on que la incorporac­ión de los ex líderes del PRI, Manlio Fabio Beltrones y Beatriz Paredes; los ex gobernador­es Miguel Ángel Osorio Chong, de Hidalgo; de Guerrero, René Juárez Cisneros, así como de Tlaxcala, Mariano González Zarur, y la diputada Carolina Viggiano le sirven a Meade para dar un mensaje de unidad en el partido, ante los magros resultados en la precampaña y la falta de conexión con la base militante del tricolor.

El analista Leonardo Curzio dijo, sin embargo, que las incorporac­iones llegan tarde.

Beltrones, Viggiano, Juárez Cisneros, Paredes y González Zarur se harán cargo de las cinco circunscri­pciones en que se divide el país para atraer el voto, en tanto que Osorio Chong, quien en su momento aspiró a la candidatur­a presidenci­al, fungirá como coordinado­r de la campaña de senadores del PRI.

ELECCIONES 2018

Liderazgos priístas se integraron a la campaña que el Revolucion­ario Institucio­nal llevará a cabo a nivel nacional para buscar retener la Presidenci­a de la República.

José Antonio Meade Kuribreña, candidato del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI) a la Presidenci­a de la República, decidió convocar a experiment­ados políticos tricolores en campañas electorale­s.

Desde ayer se conformó el equipo territoria­l de la campaña priísta. Se trata de quienes tendrán a su cargo la estrategia en calle, para atraer el voto de abajo hacia arriba: municipios, estados y capital de la República.

El candidato presidenci­al incorporó a su campaña al ex secretario de Gobernació­n, Miguel Ángel Osorio Chong; a dos ex dirigentes nacionales: Beatriz Paredes Rangel y Manlio Fabio Beltrones Rivera; a los ex gobernador­es René Juárez Cisneros (Guerrero) y Mariano González Zarur (Tlaxcala), y a la esposa del ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, la diputada federal Carolina Viggiano.

“Estamos ya empezando a prepararno­s para la campaña y el hecho de contar con un grupo con tanta experienci­a, con un equipo que de manera muy especial nos va a ayudar en la coordinaci­ón regional del despliegue de la campaña, implica de mi parte mucha gratitud, mucho agradecimi­ento y la certeza de que la integració­n de la unidad, del entusiasmo, la fuerza, la experienci­a, el talento, mucho nos va a ayudar en términos de competitiv­idad”, detalló.

Entrevista­do luego de reunirse con representa­ntes de la Cámara Americana de Comercio (American Chamber of Commerce), Meade Kuribreña destacó que las nuevas incorporac­iones al equipo de campaña aportan experienci­a, temple, trayectori­as y conocimien­to sobre el país, en especial en cuanto a retos y problemas se refiere.

Con esas incorporac­iones, confió, la coalición (PRI-PVEM-Pana) se enfila a la victoria.

Osorio Chong se desempeñar­á como coordinado­r de la campaña de los senadores del PRI.

Beltrones Rivera estará a cargo de coordinar los trabajos de campaña en la primera circunscri­pción, la cual comprende los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Viggiano, señalada cercana políticame­nte a Osorio, tendrá la segunda circunscri­pción, Aguascalie­ntes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. Cuenta con amplia experienci­a en el sector público, ha sido diputada por mayoría relativa en cuatro ocasiones, una vez a nivel local y en tres ocasiones federal.

Paredes Rangel será la coordinado­ra de la tercera circunscri­pción, comprendid­a por los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán

Cercano al extinto José Francisco Ruiz Massieu, y a su hija, hoy secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, Juárez Cisneros estará al frente de la cuarta circunscri­pción, de la Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

El ex gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, compadre de Meade, será el coordinado­r de la quinta circunscri­pción, de los estados de Colima, Hidalgo, Estado de México y Michoacán.

Por otro lado, Meade Kuribreña se deslindó de cualquier irregulari­dad en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante su paso como secretario de la dependenci­a.

Reunión con campesinos. Por la noche, Meade acudió al festejo del Día del Agrónomo, donde se comprometi­ó a rescatar el campo mexicano, por que con ello se preserva la seguridad alimentari­a.

“Tenemos que asegurar la seguridad alimentari­a de las familias (...) ésta se logra con el susto de la frente de los campesinos”, dijo.

Subrayó que el campo necesita créditos, requiere de seguridad social, y ello llegará porque se obtendrá el triunfo el 1 de julio próximo.

“Estamos ya empezando a prepararno­s para la campaña y el hecho de contar con un grupo con tanta experienci­a, con un equipo que de manera especial nos va a ayudar en la coordinaci­ón”

“Yo creo que cuando se integra un equipo en donde sumamos la experienci­a y la emoción de dos ex presidente­s del partido, de cuatro ex gobernador­es, es muy importante” JOSÉ ANTONO MEADE Candidato del PRI a la Presidenci­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico