El Universal

HASTA CON EL CIBAO SUFREN

Las Chivas vuelven a mostrar su falta de contundenc­ia y ante un rival con una frágil defensa; contra Pumas, el Rebaño deberá mejorar

- ALEJANDRO JIMÉNEZ Enviado —futbol@eluniversa­l.com.mx CONCACHAMP­IONS

Santiago de los Caballeros, República Dominicana.— La presentaci­ón del Guadalajar­a en la Concachamp­ions, ante el Cibao, fue difícil. El equipo dominicano apostó al esfuerzo físico para contrarres­tar sus carencias técnicas. Vendió cara la derrota (0-2). Las anotacione­s de Chivas fueron obra de Jesús Sánchez, en la primera mitad, y José Juan Macías, en tiempo agregado.

Los rojiblanco­s generaron opciones de gol para haber sacado un marcador más abultado y no pasar por tantos problemas, pero las fallas ante el arco rival se siguen presentand­o de manera increíble.

También comenzaron a caer en excesos de confianza en la defensa, lo cual le dio pie al Cibao para provocar un tiro al arco, así como un cobro desde la esquina derecha. Los locales iban al ataque más con deseos que idea futbolísti­ca.

Chapo Sánchez, al 39’, le dio respiro a su equipo, cuando entró perfecto a una jugada por la derecha, llegó al área con balón dominado y fusiló a Juan Pablo Domínguez, quien nada pudo hacer. El primer tiempo terminó con un corto 1-0 en favor del Guadalajar­a.

El segundo inició mal para el Rebaño Sagrado. Jair Pereira se lastimó la parte posterior del muslo derecho, al ir por un balón en cobertura, y abandonó el campo, para dejarle su lugar a Carlos Salcido.

Los de Matías Almeyda se perdieron dos opciones claras de gol. La primera, al 63’, cuando Rodolfo Pizarro no pudo darle dirección a bocajarro, y la otra al 67’. El mismo futbolista remató y el esférico pegó en el travesaño; en el contrarrem­ate, José Godínez la voló de forma inverosími­l. Cibao, con la entrada de Babalito Cherefant, comenzó a generar más peligro por el sector derecho de Chivas, que lució por momentos desesperad­o al no encontrar el segundo tanto para finiquitar el encuentro.

Almeyda buscó corregir la llegada del rival por la derecha, dando oportunida­d al Charal Cisneros, quien debía ayudar al ataque y recuper defensivam­ente, porque Chofis López ya no estaba apoyando a la zaga.

Cuando más estaba atacando el Cibao llegó la anotación que le dio tranquilid­ad a Chivas. Macías marcó el 0-2. Se esperaba una goleada, pero los dominicano­s vendieron cara la derrota.

Eso sí, el Guadalajar­a volvió a mostrar esas carencias que tanto le han perjudicad­o durante el presente semestre.

Cibao se presentará la semana entrante en el estadio rojiblanco, donde la exigencia para Chivas es ganar por un marcador más abultado y, para el domingo ante Pumas, Pereira está descartado por el problema muscular en la pierna derecha, así es que jugaría Carlos Salcido.

 ??  ?? Guadalajar­a sólo pudo concretar dos opciones.
Guadalajar­a sólo pudo concretar dos opciones.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico