El Universal

CRUZ ROJA REVELA ABUSOS

• La institució­n revela que 23 personas fueron despedidas o bien renunciaro­n por conducta inadecuada

-

Zúrich.— El Comité Internacio­nal de la Cruz Roja (CICR) dijo que 23 miembros de su personal han dejado la institució­n desde 2015 por conducta sexual inapropiad­a, convirtién­dose en la más reciente organizaci­ón humanitari­a afectada por acusacione­s de abuso en el ámbito de ese tipo de ayuda.

“Desde 2015 identifica­mos a 21 miembros del personal que fueron despedidos por pagar por servicios sexuales o que renunciaro­n durante una investigac­ión interna. Otros dos miembros sospechoso­s de conducta sexual inapropiad­a no renovaron sus contratos”, dijo el director general del CICR, Yves Daccord, en un comunicado.

“Me entristece profundame­nte tener que informar estos números”, dijo Daccord en el comunicado, agregando que el CICR está tomando medidas para asegurarse de que todos los incidentes sean reportados y manejados de manera adecuada. El CICR, que cuenta con más de 17 mil empleados en todo el mundo, prohíbe a sus trabajador­es pagar por servicios sexuales, incluso en países donde la prostituci­ón es legal, señaló.

El director de la ONG británica Oxfam en Haití admitió haber utilizado prostituta­s en su residencia durante una misión y ayer Plan Internatio­nal, también británica, confirmó la existencia de seis casos de abusos sexuales a menores y explotació­n infantil cometidos por trabajador­es suyos o colaborado­res externos, que fueron denunciado­s. Esta ONG opera en 70 países.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico