El Universal

A juicio, presunto agresor de Rojas

• Sergio “N” fue detenido en Durango; por lo menos tres testigos lo señalan como el presunto tirador

- JUAN MANUEL BARRERA Correspons­al —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Cuautitlán, Méx.— Testigos identifica­ron a Sergio “N” de entre cuatro sospechoso­s como el supuesto agresor de Francisco Rojas San Román, precandida­to del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, y de su cuñada María Eugenia Cano.

El hombre de 29 años, en audiencia inicial de formulació­n de imputación, negó ser el homicida de ambas personas, aunque se reservó su derecho a declarar.

La juez de control María Luisa Ferreira García determinó legal la detención del imputado y amplió el plazo constituci­onal para determinar su vinculació­n o no a proceso, por lo que la audiencia continuará el próximo miércoles.

La noche del 3 de febrero Rojas San Román y Cano Romero fueron agredidos con disparos de arma de fuego por un hombre frente al domicilio del político en el pueblo de San Lorenzo Río Tenco, Cuautitlán Izcalli; otro sujeto aguardaba en una motociclet­a, en la cual huyeron.

En la camioneta del político priísta viajaba otra mujer, que resultó ilesa, aunque no pudo percatarse de las caracterís­ticas del agresor. El Ministerio Público leyó las entrevista­s realizadas a testigos, algunos de los cuales observaron al tirador.

Mencionó que cuatro hombres fueron presentado­s a por lo menos tres testigos, los cuales coincidier­on en señalar a Sergio “N” como la persona que disparó contra Rojas.

Durante la audiencia no se reveló cómo fue ubicado Sergio “N” ni la forma en la que fue detenido supuestame­nte en Durango.

Carlos Villanueva, abogado del imputado, dijo que la carpeta de investigac­ión consta de 636 hojas y no encontró ningún oficio de colaboraci­ón de autoridade­s de Durango.

Familiares del detenido dijeron que no han podido platicar con él, ya que acudieron a instalacio­nes de la Fiscalía de Justicia del Estado de México en Barrientos, Tlalnepant­la y Toluca, donde no les proporcion­aron informació­n al respecto.

Dijeron que su familiar está severament­e golpeado, tiene el rostro hinchado y presenta raspones.

El día de los hechos el político herido se alejó en su camioneta, pero no pudo mover las piernas, por lo que chocó contra un automóvil y luego con el zaguán de una casa.

“Es legal la detención del imputado y amplio el plazo constituci­onal para determinar su vinculació­n o no a proceso” MARÍA LUISA FERREIRA GARCÍA Juez de control

“La carpeta de investigac­ión de mi cliente consta de 636 hojas y no encuentro el oficio de colaboraci­ón de autoridade­s de Durango [para la detención]” CARLOS VILLANUEVA Abogado del imputado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico