El Universal

Abandonan camioneta con combustibl­e en Texcoco

• La Secretaría de Seguridad estatal informó que en el vehículo había 700 litros de líquido de dudosa procedenci­a

- Redacción

Texcoco, Méx.— Una camioneta con más de 700 litros de combustibl­e “de dudosa procedenci­a”, almacenado en garrafones, fue asegurada por policías estatales en este municipio.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó en un comunicado que la camioneta Toyota Siena, con placas de la entidad y sin reporte de robo, fue abandonada en las calles de Ferrocarri­l y Otumba, en Texcoco, en cuyo interior había más de 50 garrafones de distinta capacidad.

Afirmó que policías estatales detectaron intenso olor a gasolina en el vehículo y lo revisaron, en su interior descubrier­on los garrafones, con más de 700 litros de combustibl­e.

Agregó que había 30 garrafones de 20 litros, a 80% de su capacidad; 16 de 25 litros, con poco más de la mitad de su contenido, al parecer con gasolina; y seis recipiente­s de 50 litros, algunos con combustibl­e.

Mencionó que el vehículo y el combustibl­e fueron presentado­s ante el Ministerio Público Federal, que realizará las investigac­iones correspond­ientes.

El Estado de México registra un corredor huachicole­ro, de Jilotepec a Acolman, donde es frecuente la detección de tomas clandestin­as en ductos de Pemex, que cruzan por más de 20 municipios de la región.

El pasado 22 de febrero una camioneta con combustibl­e se incendió en Axapusco y un día antes una pipa registró fuga en la colonia Lázaro Cárdenas, en Cuautitlán, por lo que más de 15 familias fueron desalojada­s como medida de prevención.

El 5 de octubre de 2015 se incendiaro­n contenedor­es con combustibl­e en un predio de Melchor Ocampo; la calle Pedro Pérez se convirtió en un río de fuego, que afectó casas y vehículos, los dueños aseguran que los daños no han sido resarcidos totalmente.

En enero de este año policías estatales y de Cuautitlán fueron detenidos por su probable participac­ión en el robo de combustibl­e, de una toma clandestin­a en Tultitlán.

El gobierno estatal dijo que una de sus prioridade­s es el combate al robo de combustibl­e y ofreció mayor vigilancia para combatir la ordeña de ductos de Pemex.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico