El Universal

En Pumas piden a jueces atención

Los felinos creen que es injusto perder por errores de los árbitros, pero confían en que mejorarán

- CHRISTIAN MENDOZA —christian.mendoza@clabsa.com.mx

La relación de los Pumas con el arbitraje es una línea delgada tras nueve jornadas en la Liga MX.

En el duelo ante Guadalajar­a (1-1) del pasado domingo, el árbitro César Ramos se equivocó al señalar uno de los dos penaltis. Y sumado al cotejo de la octava fecha, contra el Tijuana, donde Fernando Guerrero también les pitó una pena máxima inexistent­e.

Hay desconcier­to en los jugadores, como Marcelo Díaz, quien por orgullo se niega a perder por “errores que no son nuestros”.

“Por favor, pedimos que sea igual para ambos lados, a Nico [Castillo] también le hicieron un penalti claro que no se cobra, y a la primera, a nosotros nos cobran uno que no. En el segundo penalti no tenemos nada qué decir, no vamos a reprochar nada”.

“No voy a decir que nos sentimos perseguido­s, solamente que hay situacione­s en el juego en donde se nos está perjudican­do y a mí, por lo menos, no me gusta eso, porque si me van a ganar, que me ganen de buena forma, no por errores que no son nuestros”, reclamó el chileno.

En lo que va del Clausura 2018, Universida­d se mantiene en el promedio con respecto a los otros equipos, en acumulació­n de tarjetas amarillas y rojas.

Además de que son quintos en la tabla de fair play (juego limpio), los universita­rios suman 21 amonestaci­ones y dos expulsione­s; el Tijuana y el Toluca son los más castigados, con 34 amarillas y cuatro rojas, respectiva­mente.

La indiscipli­na no es su problema, sino la falta de concentrac­ión en momentos importante­s. “Tenemos que seguir insistiend­o a lo que jugamos desde las primeras fechas, donde jugábamos más con el balón, no tanto al pelotazo, Confío que lo vamos a reflejar”.

Por otro lado, con el compromiso de finiquitar esta noche su pase a la siguiente ronda de la Copa MX, en su visita al FC Juárez, el técnico auriazul, David Patiño, marcó distancia para criticar a los silbantes. “Vamos a consolidar la calificaci­ón, es importante para nosotros. No hablaremos de los árbitros, vamos a respetar su trabajo”, indicó el entrenador, que además respaldó a los suyos ante la negativa de portar playeras con mensajes contra el narcomenud­eo en Ciudad Universita­ria. “Fue decisión de los jugadores y se respetó”, explicó a los medios.

 ??  ?? César Ramos tuvo una actuación desastrosa.
César Ramos tuvo una actuación desastrosa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico