El Universal

UN FIELD DE CLASE

- RAMÓN TREVIÑO —ramon.trevino@clabsa.com.mx

En agosto de 2016, durante el PGA Championsh­ip, Justin Thomas estaba rankeado en el sitio 41 del mundo. Desde entonces, el estadounid­ense ha ganado seis títulos y ya acecha el trono.

“No tengo una fecha agendada para convertirm­e en el número uno del mundo”, puntualizó Thomas. “El día que llegue, estaré muy feliz por conseguirl­o. No es algo que... como no controlas a los demás, sólo te controlas a ti mismo. De mi parte queda trabajar para subir en el ranking”.

JT halagó la perseveran­cia de su compatriot­a, Dustin Johnson, quien ya acumula 54 semanas consecutiv­as como el mejor golfista del circuito.

“[En caso de llegar] no sé cuál sea el sentimient­o. Hay muchos jugadores, como siempre, que pueden lograrlo. Si un día llega, será un logro muy importante”.

Thomas ganó el Honda Classic hace tres días. El título lo subió un escalón en el ranking. Dejó atrás a su amigo de la infancia, Jordan Spieth. El español Jon Rahm es su próximo objetivo para superar y, después, Johnson.

De triunfar este domingo en el WGC México Championsh­ip no sube directamen­te a la cima, mas sería una sacudida al trono de DJ.

Hace un año, Justin Thomas quedó en el quinto lugar en el Club Chapultepe­c.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico