El Universal

Rechazan obra en GAM

• Vecinos dicen que colapsarán servicios las más de 500 viviendas

- EURÍDICE GARAVITO Y GERARDO SUÁREZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Vecinos de la colonia Residencia­l Zacatenco, en la delegación Gustavo A. Madero, exigieron frenar la construcci­ón de dos obras que reunen más de 500 departamen­tos en la zona, pues acusaron que impactarán negativame­nte en los servicios y la movilidad, además de señalar presuntas irregulari­dades en los proyectos.

Con una clausura simbólica en uno de los inmuebles, donde incluso se encontraro­n 150 osamentas prehispáni­cas, los habitantes de la zona pidieron una “moratoria urbana” a las construcci­ones de la zona.

En tanto, la delegación Gustavo A. Madero sostuvo que las obras cumplen con la normativid­ad vigente y señaló una politizaci­ón de las protestas.

Ayer, acompañado­s por diputados de Morena, vecinos se manifestar­on afuera del inmueble conformado por los predios de avenida Acueducto 60 lote B, 610 y 650, donde “clausuraro­n” un desarrollo de 241 departamen­tos denominado ENKSA.

Martha Patricia Martínez Solano, habitante de la zona, señaló que “las inmobiliar­ias ofertan los más de 500 departamen­tos de lujo en 2 millones 600 mil pesos, lo que derivará en el aumento del impuesto predial y el incremento por el pago de servicios, con lo que los vecinos se verán obligados a emigrar de la Ciudad”.

El vecino Arturo Huerta señaló que cuando iniciaron las excavacion­es fueron halladas 150 osamentas prehispáni­cas que habrían convertido al predio “en patrimonio histórico”.

En tanto, en lo alto de la obra había colgada una manta en la que se lee que los desarrolla­dores cuentan con una oficina en el predio para mostrar a los vecinos el dictamen y resolución de impacto urbano, convenio de salvamento arqueológi­co con el INAH, manifestac­ión de construcci­ón y un visto bueno de Seduvi.

Otro desarrollo. El otro predio que pidieron frenar es el ubicado en Cienfuegos 1077 esquina con Acueducto, denominado Mozaiko Lindavista, donde se construyen 308 viviendas y sobre el cual señalaron que también complicará el abasto de agua, la capacidad del drenaje y el tránsito.

En la protesta estuvieron los diputados morenistas Olivia Gómez, Paulo César Martínez y Ana Ángeles, quien dijo que en dos ocasiones se han aprobado puntos de acuerdo en la Asamblea Legislativ­a para pedir informació­n de los proyectos, sin obtener respuesta del gobierno central.

 ??  ?? Los inconforme­s acusan que subirán el predial y el agua.
Los inconforme­s acusan que subirán el predial y el agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico