El Universal

“CHIVAS BUSCA SALVAR TORNEO”

mi “Lo cierto es que arriba que equipo está más peleamos Chivas. Nosotros por ganar el campeonato y no sólo el Clásico” Oribe Peralta dice que el Rebaño se matará para vencer al América y con eso disfrazar el fracaso, si no sale de la posición en la que

- HÉCTOR ALFONSO MORALES —hector.morales@eluniversa­l.com.mx

Oribe Peralta ve las estadístic­as y ubica a Chivas en lo que, considera, es su realidad en el Clausura 2018.

“Ellos [Guadalajar­a] tienen la esperanza de ganar el Clásico para salvar su torneo”, argumenta el delantero americanis­ta. Frase hiriente que emite el Cepillo, porque presume que la diferencia en la actual campaña es abismal. América está puntero e invicto en este semestre. El Rebaño ocupa el sitio de 18 en la Liga MX.

“Lo cierto es que mi equipo está más arriba que Chivas. Nosotros peleamos por ganar el campeonato y no sólo el Clásico”, expone.

Peralta sabe que, pese a la distancia numérica, “Chivas no será un rival fácil”, y el América “tiene que presentars­e a este tipo de partidos a

ganarlos, sea favorito o no. Queremos demostrar lo que es el América hoy en día”.

Al Cepillo le molesta que se le señale su carencia goleadora, previa al Clásico Nacional.

Justifica tener dos goles en nueve partidos en el Clausura 2018 con el cambio en su posición.

“¿Han visto que juego de centro delantero? No se puede juzgar un rendimient­o individual, sin analizar el colectivo”, refuta.

Sin embargo, aclara que extraña el gol, pese a que en la cancha, su labor está más dedicada a abrir espacios y asistir, según dice.

Y más allá de los goles que pueda anotar, “yo siempre preferiré ganar campeonato­s con el América, que uno de goleo individual”.

“No era mi momento”. Oribe recuerda que en 2005 fue parte del Guadalajar­a. Dejó a esa institució­n a poco más de un mes de haber sido un refuerzo rojiblanco para la Copa Libertador­es de aquel año.

Ha pasado el tiempo y Peralta reflexiona que en el Rebaño no tuvo la continuida­d, ni la confianza que hubiera querido.

La madurez futbolísti­ca le llegó al Cepillo, con títulos en la Selección Nacional y en el futbol mexicano. Y ahora, pertenece al América, el acérrimo rival del Guadalajar­a. Y asegura que siente antipatía por la camiseta que defendió hace más de una década.

“Cuando tienes el sueño de jugar como profesiona­l, no te importa en el que sea. Estuve poco tiempo en Chivas y creo que no era mi momento, ni tuve una oportunida­d para mí”, argumenta.

“Estoy acá [en el América], disfrutand­o al máximo cada oportunida­d. Ahora Chivas es un rival complicado al que siempre le quiero ganar”. concluye.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico