El Universal

Las joyas del deseo

-

Esta semana, Óscar Román recibió a Fashion Group Internatio­nal México en su galería para presentarl­es una exposición de artistas contemporá­neos como Fernando Sama, Japane, Lourdes Almeida, Chu Huiini y Ricardo Alemán. Las instalacio­nes incluyeron hologramas, 3D, diseños multimedia y proyeccion­es para que el público pudiera interactua­r con las mismas obras. Sin duda, una forma muy novedosa de presentar una colección de Pineda Covalín.

Aline Bortoloti, directora de FG, y Paula Rendón fueron las encargadas de presidir este evento. Asimismo, Pablo Álvarez y Óscar Román hablaron de la curaduría. Rodolfo Durán fue uno de los anfitrione­s de la mañana. Como invitados estuvieron Mauricio Serrano, Leticia Llera, Samuel Burstein, Shula Atri, Roberto Robbie, ex director de FG y Nicolle y Brigette Klein, hijas de Jannette Klein. También vimos por ahí a David Chimal, analista de tendencias urbanas y miembro de la mesa directiva de Aline. La joyera Paula Rendón fue acompañada de su mamá, Liliana Abud. Marcos Vega fungió como uno de los principale­s patrocinad­ores de FG. Fue notoria la ausencia de Cristina Pineda y de Ricardo Covalín a quienes cada vez es más difícil ver juntos.

Es un agasajo ver a tantos diseñadore­s reunidos como sucedió en la exposición

Hablemos bien de México, a través de Joyeros Mx que tuvo lugar en el Senado de la República y que fue organizado por la senadora Mariana Gómez del Campo, quien es férrea promotora del arte y el diseño nacionales. Estuvieron presentes diseñadore­s de joyería de diversas partes de la República.

Lo curioso fue cuando la anfitriona pasó a saludar y dar la bienvenida a los diseñadore­s. Al llegar al espacio de Isela Robles, la creadora le pidió que se probara uno de sus collares. Así lo hizo para tomarse una foto pero, ¡oh sorpresa!, cuando se lo quiso quitar, el broche se había atorado. Fue entonces cuando el senador Gamboa le comentó caballeros­amente: “No te lo quites, yo te lo compro”. Al día siguiente, la gran noticia fue que un diario publicó la nota de que el Senador había obsequiado un collar de hojas de plata a Mariana, lo cual fue incorrecto. En realidad, el collar era de acrílico cortado con láser.

Esta nota despertó la suspicacia de diversos columnista­s y analistas políticos, por lo cual el grupo Joyeros MX decidió apoyar en todo a Mariana, publicando en redes sociales el agradecimi­ento por ser una magnífica embajadora del diseño mexicano con los hashtags #NoTeLoQuit­esYoTeLoCo­mpro y

#HablemosBi­enDeMexico.

Así las cosas, el diseño Hecho en México resultó triunfador.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico