El Universal

LA ILUSIÓN DE SURCAR LOS CIELOS

Desde la inauguraci­ón de la terminal aérea capitalina, las familias disfrutan del espectácul­o de ver llegar y partir a los aviones; ahora lo hacen desde un puente en Circuito Interior

- C4

Visitantes se acomodan en un conocido puente peatonal sobre Circuito Interior para contemplar la llegada y salida de aviones en el Aeropuerto Internacio­nal Benito Juárez. Emocionado­s, los observador­es no dudan en tomar fotografía­s para recordar el momento.

En medio de la polémica por la construcci­ón de un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México y el cierre del actual, decenas de capitalino­s continúan con una añeja tradición: acercarse a las inmediacio­nes de la terminal para ver el despegue y aterrizaje de los aviones.

Desde 1939, cuando inició operacione­s el entonces llamado Puerto Aéreo Central de la Ciudad de México, familias enteras comenzaron a visitar las inmediacio­nes de la terminal para sentir en propia piel la adrenalina de realizar “un viaje imaginario” al ver los aviones.

Incluso llegan familias enteras para presenciar este espectácul­o, aun cuando las inclemenci­as del clima no les permiten apreciarlo totalmente.

Hombres, mujeres y niños se recargan en la escalera del puente peatonal ubicado en Circuito Interior. Ahí tienen una vista privilegia­da para observar los movimiento­s. El ruido no los espanta y por el contrario algunos llegan preparados con lentes y gorra para resguardar­se de los rayos solares y así poder ver mejor lo que está ocurriendo frente a ellos.

El paso de los automóvile­s o transporte público no los ahuyenta. Tampoco que a veces el espacio que está disponible no es suficiente para contemplar el vaivén de las aeronaves nacionales internacio­nales.

Aquí en las inmediacio­nes del Aeropuerto Internacio­nal de la Ciudad de México (AICM) estos visitantes también han visto las transforma­ción de la zona, como es la llegada del tren que conecta la terminal 1 con la 2. Pero esto tampoco afecta la visibilida­d ni la posibilida­d de que la llegada y partida de aviones se convierta en un espectácul­o citadino.

La polémica y las decisiones gubernamen­tales siguen su camino, pero la tradición en esta zona de la Ciudad no.

 ??  ??
 ??  ?? Desde un puente peatonal ubicado en Circuito Interior, decenas de curiosos buscan el mejor lugar para observar los movimiento­s al interior del Aeropuerto Internacio­nal de la Ciudad de México.
Desde un puente peatonal ubicado en Circuito Interior, decenas de curiosos buscan el mejor lugar para observar los movimiento­s al interior del Aeropuerto Internacio­nal de la Ciudad de México.
 ??  ?? Con la emoción a flor de piel, los chilangos dicen adiós con la esperanza de que el piloto o los usuarios los vean.
Con la emoción a flor de piel, los chilangos dicen adiós con la esperanza de que el piloto o los usuarios los vean.
 ??  ?? Algunos de los espectador­es llegan preparados con lentes y gorra para resguardar­se de los rayos solares.
Algunos de los espectador­es llegan preparados con lentes y gorra para resguardar­se de los rayos solares.
 ??  ?? Los asistentes al espectácul­o aéreo han visto los cambios en la zona, como la llegada del tren que conecta las dos terminales.
Los asistentes al espectácul­o aéreo han visto los cambios en la zona, como la llegada del tren que conecta las dos terminales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico