El Universal

Pasión, colorido y fiesta total...

• En la casa rojiblanca, este Clásico se recordará por buena conducta

- SEBASTIÁN GARCÍA Enviado —sebastian.garcia@clabsa.com.mx

Guadalajar­a.— Hablar de clásicos es hablar de partidos de alto riesgo, de seguridad por todos lados, rivalidad y de minuciosas revisiones, pero también, es hablar de pasión, colorido y fiesta.

Dos caras de la moneda que se pueden vivir en un Chivas - América; sin embargo, el juego de ayer en el estadio Akron vivió la versión positiva: baile, cánticos y convivenci­a entre seguidores de ambos equipos destacaron sobre lo más que los mil 400 efectivos de seguridad y los cinco retenes instalados en las inmediacio­nes de la casa rojiblanca.

En el estacionam­iento, al más puro estilo de Estados Unidos, abundaban las carnes asadas, las bandas organizand­o el baile, el mariachi cantando a todo pulmón clásicos de la música mexicana. Era una fiesta total. Entre la celebració­n, resaltaba Luis, un seguidor americanis­ta que presumía sus pasos de baile y por su historia llena de pasión al radicar desde hace 20 años en Chicago. Únicamente viene dos veces a México en el año: en el Clásico de clásicos y en Navidad con su familia. Fiel seguidor del conjunto de Coapa sueña con llevarse la victoria de Zapopan. Entre boletos, comida, viaje y otras cosas, Luis ha gastado 40 mil pesos todo por ver al equipo de sus amores en el recinto chiva. El buen paso del América lo tiene feliz, pero para este seguidor de las Águilas no es suficiente: “en el América es ser campeones o no sirve nada”, sentenció. El Clásico Nacional del Clausura 2018 será recordado no sólo por el buen futbol desplegado por ambos equipos, sino por el plausible comportami­ento de las aficiones en las inmediacio­nes del estadio Akron.

 ??  ?? El buen ambiente predominó con baile, música y convivenci­a.
El buen ambiente predominó con baile, música y convivenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico