El Universal

Guardaespl­adas para estrellas

- R. Treviño

Gorra y playera blanca, pantalón caqui, gafas oscuras, y audífonos, así es como se visten los escoltas de algunos jugadores del WGC México Championsh­ip.

Sí, caminan como si fueran el segundo caddie de la estrella del PGA Tour. Se detienen si el jugador golpea la bola, están atentos a cualquier acción del público y hasta piden silencio antes del swing.

Dustin Johnson, Justin Tomas, Jon Rahm, Jordan Spieth, Rickie Fowler y Sergio García son los más protegidos dentro del campo.

El líder, Shubhankar Sharma, o algunos de otros nombres, como Phil Mickelson o Bubba Watson, no tienen escolta. Ni el mexicano Abraham Ancer (+5).

La seguridad para estos jugadores, los más llamativos para los fanáticos, vienen directamen­te de la organizaci­ón, ya que no se acostumbra a esto en los torneos disputados en Estados Unidos.

Los escoltas están distribuid­os uno por cada estrella, en el caso que dos o tres disputen la ronda dentro del mismo grupo de salida no importa, cada personal de protección está con su jugador.

Desde que Johnson, número uno del mundo y actual campeón del WGC mexicano, pisa el Club Chapultepe­c hasta que sale del mismo tiene a la misma persona cuidándole la espalda. Antes de la jornada, el escolta lo observa desde la práctica, ya sea de tiro largo, corto o putt. Durante las conferenci­as de prensa, no le quita el ojo. No vaya a ocurrir un incidente con algún aficionado que pierda el control de sus emociones.

En el Chapultepe­c se cuida hasta el último detalle, pero cuidan más a unos que otros.

 ??  ?? Un elemento de seguridad (der.) acompaña a los más destacados.
Un elemento de seguridad (der.) acompaña a los más destacados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico