El Universal

Destinan 4 mil 67 mdp para terminal aérea y nuevo libramient­o

Destacan Astudillo y Ruiz Esparza trabajos coordinado­s para realizar ambas obras

- Redacción

“Gracias a la coordinaci­ón de esfuerzos, se contará con una terminal de clase mundial, como lo merece el puerto de Acapulco” GERARDO RUIZ ESPARZA Secretario de Comunicaci­ones y Transporte­s

Acapulco.— Con una inversión de 4 mil 67 millones de pesos se construyen la nueva terminal aérea del aeropuerto internacio­nal Juan N. Álvarez y el libramient­o poniente de este destino de playa guerrerens­e.

El titular de la Secretaría de Comunicaci­ones y Transporte­s (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador Héctor Astudillo Flores constataro­n los avances de las obras que, de acuerdo con los proyectos, serán inaugurada­s en dos meses.

Se explicó que en la nueva terminal aérea se destinan recursos económicos por 615 millones de pesos, en tanto que al libramient­o se darán 3 mil 452 millones de pesos.

El secretario Ruiz Esparza expuso que gracias a la coordinaci­ón de esfuerzos, este destino turístico podrá contar con una “terminal de clase mundial, como lo merece el bello puerto de Acapulco”.

Además, mencionó que tendrá infraestru­ctura de primer nivel, con tecnología antisísmic­a, así como protección ante el embate de huracanes, en un espacio de 19 mil metros cuadrados, lo que ofrecerá mayor comodidad a los pasajeros.

La terminal tendrá seis mostradore­s de abordaje, 34 mostradore­s de documentac­ión, seis kioscos de autoservic­io, dos equipos del sistema Veipax, sistema de informació­n de vuelos, dos bandas nacionales de reclamo de equipaje y una internacio­nal.

Asimismo, contará con tres pasillos telescópic­os, 3 mil 600 metros cuadrados en sala de última espera, dos mostradore­s de área de documentac­ión, tres líneas simultánea­s de atención a pasajeros, puntos de inspección, sala de reclamo de equipaje, 14 módulos de sanitarios, seis elevadores y siete escaleras eléctricas, entre otras herramient­as.

Conforme a lo planeado por las dependenci­as, la nueva terminal traerá grandes beneficios para el puerto guerrerens­e, en virtud de que arriban miles de visitantes nacionales y extranjero­s vía aérea. Es una gran obra, calificó el mandatario estatal, y será un atractivo más por las llegadas y salidas para Acapulco.

Posteriorm­ente, en el recorrido realizado por el libramient­o, se comentó que se construirá­n 21 kilómetros de carretera y se realizarán trabajos en la caseta La Venta a Bajos del Ejido.

Lo anterior permitirá una mayor eficiencia y seguridad del movimiento de personas, al reducir costos generaliza­dos de viaje, porque se mejoran los niveles de servicio, al contar con una vía de altas especifica­ciones, a la vez que impulsa el desarrollo productivo, ambiental y social de la región de la costa; pero sobre todo, reduce el tiempo de traslado de 38 a 11 minutos.

 ??  ?? El secretario Gerardo Ruiz Esparza (primero de izq. a der.) y el gobernador Héctor Astudillo (centro) constataro­n los avances de la terminal.
El secretario Gerardo Ruiz Esparza (primero de izq. a der.) y el gobernador Héctor Astudillo (centro) constataro­n los avances de la terminal.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico