El Universal

BAJO LA LUPA

El púgil tapatío arroja nivel bajo de clembutero­l; la pelea contra GGG se mantiene

-

Por los próximos dos meses, Saúl Álvarez estará bajo la lupa de organismos antidopaje y del equipo de trabajo de Gennady Golovkin, luego de que ayer se dio a conocer que el boxeador mexicano arrojó positivo por clembutero­l.

La promotora Golden Boy explicó en un comunicado que la pelea del próximo 5 de mayo se mantiene ya que los niveles de clembutero­l que reveló la prueba voluntaria a la que se sometió el Canelo, fueron bajos y describier­on la situación como un problema de contaminac­ión de carne que ha afectado a docenas de atletas en México.

Golden Boy notificó a la Comisión Atlética del Estado de Nevada y al promotor de Gennady Golovkin, Tom Loeffler, sobre los resultados del examen que realizó el laboratori­o The Sports Medicine Research and Testing que está acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).

“Estos valores están dentro del rango de contaminac­ión de carne que una persona puede arrojar”, declaró Daniel Eichner, director del laboratori­o que recibió las pruebas.

El índice de clembutero­l encontrado en el peleador mexicano co- rresponde 0.6-0.8 nanogramos por mililitro.

De acuerdo al Comité Olímpico Mexicano, el clembutero­l está prohibido en el deporte por su efecto de ergogénico (aumentar la potencia muscular), y anabólico (crecimient­o muscular), por lo que se aumenta el rendimient­o y la resistenci­a de forma artificial.

Desde hace cuatro años que ingresó al programa de la Agencia Voluntaria Antidopaje, Saúl Álvarez no ha dado positivo, pero ahora no tendrá más remedio que someterse a todas las pruebas que la Comisión Atlética de Nevada le imponga, ya que para ellos, cada uno de los boxeadores es responsabl­e de lo que entra a su cuerpo.

“Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta porque nunca me había sucedido. Me someteré a todas las pruebas que requieren que aclare esta situación embarazosa y confío en que al final la verdad prevalecer­á”, apuntó Álvarez mediante el documento que envió su promotora.

La Comisión de Nevada señaló que abrirá una investigac­ión por el dopaje de clembutero­l que le fue reportado por la VADA (Voluntary Anti-Doping Associatio­n), que se encargó de las pruebas.

“Hemos recibido de VADA, los re-

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico