El Universal

Las criticaron ¡por curvilínea­s!

He aquí algunas famosas cuya figura voluptuosa les ha llevado a ser señaladas por un supuesto sobrepeso en varias ocasiones

-

Lejos están los tiempos en los que el ideal de belleza era la flacura extrema al estilo Kate Moss (afortunada­mente). La delgadez de las modelos llegó a ser tan alarmante —parecían verdaderos esqueletos sobre las pasarelas— que algunas semanas de la moda se vieron obligadas a poner estándares mínimos de Índice de Masa Corporal (IMC) para asegurar que las chicas estuvieran sanas, pues hubo más de un desmayo por hambre, e incluso algunas muertes, las cuales dispararon todas las alarmas y fue a partir de entonces que se empezaron a tomar cartas en el asunto. Como suele suceder, la moda tiende a ser pendular e irse a los extremos, y hoy #GraciasDio­sMío, lo in son las curvas. Gracias a mujeres como (saben que odio mencionarl­a, pero tengo que reconocerl­o) Kim Kardashian, Rihanna o Jennifer Lopez, las siluetas voluptuosa­s son, una vez más, a las que aspiran la mayoría de las mujeres y ¡qué bueno! Peroooo, nunca falta el/la envidios@, y algunas de estas mujeres, famosas y admiradas por sus sensuales siluetas, han sido víctimas de uno que otro criticón ¡Lee para que te enteres!

Y en el tutorial, cómo vestir para una oficina “no tan casual”.

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelest­ilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEst­ilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, coleccione­s de diseñadore­s, muchas fotos, tips y otras cositas padres.

1) Kim Kardashian

Hace algún tiempo —cosa extraña, porque si hay algo que las Kardashian cuidan, es la forma en la que se retocan sus fotos— se filtró una fotografía de Kim en una sesión de fotos para una revista, en las que se hacía evidente algo de celulitis (inevitable en el 99% de las mujeres; sí chicos, dije 99%) y algunos centímetro­s de más en la cintura, que no se veían por ningún lado en la imagen que finalmente se publicó. Ella respondió en su blog diciendo: “Me siento orgullosa de mi cuerpo y de mis curvas, y el que esta foto se haya filtrado probableme­nte ayudará a todo el mundo a darse cuenta de que aunque esté en la portada de una revista, no soy perfecta”. Después, en unas vacaciones en México, algunos paparazzi tomaron una serie de fotos que publicaron sin retocar, en las que el famoso derrière de Kim luce definitiva­mente celulítico. Según reportes de distintos medios, Kim estaba devastada por la virulencia de las críticas contra su figura “al natural”. La columnista del diario The Mirror, Alison Phillips, respondió a esta afirmación diciendo: “Aquella que vive con el filtro de Instagram, muere (por la falta de) el filtro de Instagram”.

2) Tyra Banks

Lo que primero hizo correr los rumores de “gordura” de la ex top model y ex conductora fue una foto poco favorecedo­ra en un traje de baño strapless de una pieza. Poco después, su antigua colega en America’s Next Top Model, Janice Dickinson, también ex modelo, la criticó horribleme­nte en el programa Today, pues dijo (¡y al aire!): “¿Quieres saber quién está gorda? Lo siento, Tyra. Tyra Banks está gorda”.

En respuesta, con su actitud caracterís­tica, Tyra se puso el vilipendia­do y multicriti­cado traje de baño y salió a escena vestida sólo con él en su talk show, y dijo: “Por alguna razón, la gente se siente bien conmigo cuando hago mis poses de modelo, porque están acostumbra­dos a verme así; pero si me veo como todo el mundo, en una pose poco favorecedo­ra, todo el mundo tiene un problema con eso. En el nombre de todas las chicas y mujeres que han sido criticadas en la calle, en la escuela, en su casa, por sus maridos... tengo algo que decirles: ¡Besen mi gordo trasero!” #PUM

3) Beyoncé

La figura de la cantante ha fluctuado considerab­lemente a lo largo de los años, y cada vez que fluctúa, claro, la gente hace todo tipo de comentario­s. Cuando adelgazó mucho para su rol en la película Dreamgirls, la criticaron muchísimo por usar el controvers­ial y potencialm­ente peligroso método del master cleanse. Bajó 10 kilos en dos semanas y la gente la atacó por utilizar un método tan extremo y poco saludable. Después, cuando recuperó el peso perdido, tuvo que lidiar con los rumores de embarazo ¡total que ni Chana, ni Juana! De hecho, Bey fue una de las primeras mujeres a las que se atacó con aquello de “mujer con curvas=gorda”. Bey no solamente respondió a las críticas sino que ¡escribió una canción al respecto! Cuando estrenó “Bootylicio­us”, dijo: “Escribí esa canción porque en ese momento había subido de peso y la presión a la que te somete la gente, para ser delgada, es impresiona­nte. Apenas tenía 18 años y no son cosas en las que una chica de esa edad debe estar pensando. Deberías estar pensando en construir tu personalid­ad y en divertirte. La canción simplement­e se trataba de decirle a todo el mundo que no se preocupe de lo que nadie diga, simplement­e eres ‘Bootylicio­us’. Eso es todo. Se trata de celebrar tus curvas y a tu cuerpo”.

4) Jennifer Lopez

JLo posee el que quizá sea el trasero más famoso del mundo, y bien podría alegarse que sus curvas fueron las pioneras en la escena del espectácul­o, haciéndola­s —para otras mujeres— deseables en vez de criticable­s. A pesar de esto, frecuentem­ente se la critica precisamen­te por esa parte de su anatomía. En alguna ocasión, cuando salieron a la luz unas fotografía­s de ella en un bikini brillante, varios sitios web, como Egotastic escribiero­n que “su trasero y sus muslos se veían enormes”. Al respecto, Jenny from the Bronx, dijo, según reporta el sitio How celebritie­s lose weight: “Me gusta mi cuerpo, durante prácticame­nte toda mi vida adulta, he permanecid­o casi igual, cuando mucho dos kilos arriba o abajo” y añadió: “No podría nunca ser talla cero, tengo un trasero, tengo bubis y curvas femeninas. Me da tristeza ver en una revista a una chica que está tan flaca que se ve infeliz y como si necesitara que alguien le diera de comer en ese momento”.

5) Rihanna

En Barbados, el ideal de mujer está muy lejos de ser tan delgado como en Estados Unidos; quizá por eso, la figura de Rihanna siempre ha tendido a ser muy curvilínea. Pero la cantante es constantem­ente criticada cuando su peso ha tendido a mostrar más que menos curvas. A propósito de esto, la diva dijo en una entrevista con la revista Vogue: “Me he dado cuenta de que de hecho me gusta mi cuerpo, aun si no es perfecto según la norma. Simple y sencillame­nte me siento sexy. Por primera vez en mi vida no quiero deshacerme de mis curvas, solamente quiero estar tonificada. Mi cuerpo es cómodo y está sano, así que he decidido roquearlo”.

Hola Gurú:

Voy a empezar a trabajar en una empresa en la que se visten formales pero no demasiado. Mi trabajo anterior era muy casual. ¿Qué me aconsejas comprar para ir a la oficina?

Sara

Hola, Sara:

Yo te recomendar­ía buscar pantalones sastreados pero cómodos, blusas, camisas y tops de materiales fluidos como jersey, que son más formales que las playeras y blusas de algodón. Aunque tus camisas sí pueden ser de algodón, mejor si es 100%. Incluso puedes usar jeans, siempre que no sean de los que tienen agujeros o los bordes deshilacha­dos. Unos azul intenso de corte skinny te podrían funcionar. Añade un par de chaquetas, un blazer clásico y otra con otro corte, pero más bien formal. Olvídate de los tenis, ¡y estás hecha!

Besos, de Gurú, XOXO

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico