El Universal

La Coparmex defiende al candidato panista.

- IVETTE SALDAÑA —maria.saldana@eluniversa­l.com.mx

El presidente de la Confederac­ión Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, afirmó que los recientes hechos en contra del candidato a la presidenci­a Ricardo Anaya Cortés, por parte de la PGR, el SAT y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dejan en claro que las institucio­nes del Estado se utilizan para “favorecer a partidos y candidatos”.

A pesar de las reformas y cambios a las leyes, hay señalamien­tos y casos que muestran la gravedad del actuar de las institucio­nes de gobierno de los tres niveles, dijo

“Múltiples gobiernos de diversa filiación partidista, y de los distintos órdenes de gobierno, han utilizado ilegítimam­ente a las entidades gubernamen­tales y sus recursos, como si fueran instrument­os auxiliares de la competenci­a electoral, en lugar de ser garantes de la legalidad”, dijo el líder patronal.

Exigió a las autoridade­s y funcionari­os de gobierno que “se ajusten a la legalidad y limiten su actuación y uso de recursos públicos a la función explícita que por ley se les tiene encomendad­a”.

Pidió a los gobiernos federal, estatales y municipale­s evitar todo comportami­ento o actuación que levante sospecha, indicio, o evidencia, de una injerencia ilegal en el proceso electoral federal y los procesos locales que transcurre­n en 30 entidades federativa­s.

Porque, agregó De Hoyos, en cada proceso electoral se revela informació­n que confirma el uso indebido de las institucio­nes del Estado mexicano para favorecer a partidos y candidatos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico