El Universal

CONCACHAMP­IONS

-

aunque realista por lo que vive en el presente, un equipo que sólo ha derrotado al Necaxa y que como local —condición en la que suelen ganarse las clasificac­iones a la fase final del balompié mexicano— apenas tiene un par de igualadas y tres derrotas.

“La realidad es que con tantos empates [los tapatíos llevan cinco en el torneo] no alcanza; eso es real, pero lo bueno es que hemos levantado el nivel, y eso es muy bueno, porque —a pesar de no ganar— los chicos han seguido trabajando, confiando en lo que se hace y eso se ha reflejado en la cancha, no en los resultados”, admite el Pelado.

Cuatro empates seguidos no deja avanzar mucho, mas Almeyda ve otras ganancias. Los rojiblanco­s igualaron con el Querétaro (2-2), el Pachuca (1-1), los Pumas (1-1) y el América (1-1). El problema es que sólo les restan por disputar 21 en la fase regular y necesitan 19 para alcanzar 27, cifra que garantiza estar en la Fiesta Grande del futbol mexicano desde que se eliminaron los grupos y clasifican los ocho primeros de una tabla única. Las cuentas son tan sencillas como dolorosas para el entrenador argentino y sus jugadores, de los siete encuentros que les restan, deben ganar seis y empatar uno. Lo malo es que el desempeño en lo que va de este torneo impide soñar con eso.

“Hemos recuperado el estilo Chivas... Porque Chivas tenía un estilo y nos ha vuelto la memoria. Hemos jugado para ganar. Siempre salimos con esa mentalidad y con esa actitud a la cancha. Lo estamos mereciendo, pero no se trata de eso, se trata de ganar”, admite.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico