El Universal

DECIO APUNTALA ARCAS DE LA FMF -

Si algo sabe hacer muy bien el titular del balompié nacional es hacer negocios y alianzas comerciale­s

- CHRISTIAN MENDOZA —christian.mendoza@clabsa.com.mx

Para la Selección el momento más esperado llegará en 96 días, cuando debute en la Copa del Mundo Rusia 2018. Sin embargo, para Decio de María el día significat­ivo será un mes después, cuando entregue a Yon de Luisa el relevo de la presidenci­a de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Pero, en lo que cierra el capítulo de su gestión, Decio hace lo que mejor se le da desde la silla grande del organismo: los negocios.

Ayer, y sin apuro de escapar a las dudas de la prensa, De María encabezó el que sería su último aporte a las sólidas arcas de la FMF: un acuerdo de cinco años con el grupo gasolinero G500.

De primera intención, el directivo se mostró tranquilo y al margen del sentimenta­lismo que su última alianza comercial podría generar. Una medallita que prefirió no colgarse en solitario al ser cuestionad­o por la estabilida­d de la entidad que dirige y sus múltiples sociedades.

“Me da mucho gusto [el convenio], a lo largo de 15 años he sido parte de una gran grupo de trabajo que ha permitido ser lo que hoy es la Federación Mexicana, yo soy una pieza más, estoy seguro que el día de mañana cuando venga aquí [a una gasolinera G500], cada vez que llene mi tanque, diré orgulloso que fui parte del poryecto. En la construcci­ón de esta alianza conocí a gente maravillos­a, ojalá mañana nos sigamos sentando a discutir y a pasarla bien, orgullosos de lo que se construyó en el tiempo que nos tocó”.

A Decio se le notó diferente. Por breves momentos la seriedad que ha marcado su rostro en los últimos años cambió por una expresión serena y sin prisa por clausurar el evento, como en ocasiones anteriores ha pasado.

“¡Pero que sean litros de a litro!”, bromeó el presidente de la Femexfut con Jesús Corona, invitado especial que hizo simbólicam­ente, en una gasolinera al sur de la Ciudad de México, el llenado de tanque de un vehículo.

Incluso, las preguntas sobre el fin de su ciclo en la FMF no lo alteró, pese a la petición de sólo abordar el tema del nuevo socio. “Trato de ser ordenado, este evento es para hablar de una nueva sociedad, de la cual, estamos muy orgullosos. La realidad es la que se acaba de mencionar, acaba mi mandato con la Copa Mundial”, dijo. “Hoy, hay que festejar”.

De los múltiples patrocinio­s, ¿el legado de su mandato? “Reitero, para esas preguntas habrá otro momento. Soy parte de un equipo, parte de estos 15 años y lo que dejó 15 años de trabajo con mis compañeros... nada más”, concluyó, para después develar una placa del convenio, estrechar manos para la foto y ofrecer a los nuevos socios playeras del Tri. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico