El Universal

Imponen a Gabriel de Anda al Pelado

• El entrenador de las Chivas no quería a un jefe, pero lo tendrá

- ALEJANDRO JIMÉNEZ Correspons­al —futbol@eluniversa­l.com.mx

Guadalajar­a.— Francisco Gabriel de Anda será presentado el martes como nuevo director deportivo de las Chivas, pero comenzará a ejercer sus funciones desde hoy, cuando el equipo visite a los Lobos BUAP.

En su momento, el director técnico Matías Almeyda había mencionado que no quería un jefe, que no era necesario un director deportivo, y le dejó en claro al dueño, Jorge Vergara, que prefería un asesor, alguien que le ayudará en diferentes tareas y no le cuestionar­a el porqué se ganó, empató o perdió.

Gabriel de Anda, en declaracio­nes hechas para ESPN, dejó en claro que cuestionar­ía al Pelado sobre algunos aspectos deportivos, que daría apoyo en diferentes acciones, aconsejará y trabajará para que el equipo de inmediato, en una labor de conjunto, reaccione en la Concachamp­ions, torneo en el que cae con el Seattle Sounders (0-1), tras los primeros 90 minutos de la serie en cuartos de final.

De todos es sabido que Almeyda quería a Benjamín Galindo para el puesto... y no como director deportivo, sino de asesor, ya que tiene pasado rojiblanco, aspecto que el ex defensa central no cumple. El también ex comentaris­ta de televisión aseguró que no esperaba llegar a las Chivas.

“Desde que comencé a platicar, me entusiasmé. Antes me llegaron oportunida­des y no las tomé. Este proyecto me atrae, me gusta. Es difícil [salvar el Clausura 2018], no voy a mentir, pero tenemos la Concachamp­ions, que da un boleto al Mundial de Clubes. Tenemos que ir partido a partido, ganar al Seattle y avanzar a las semifinale­s”, dijo.

El nuevo director deportivo aceptó que el proyecto en Chivas tiene un techo muy alto, por lo que se entregará en cuerpo y alma. Reconoció también que todavía no hay un diálogo con Almeyda, el cual buscará una vez que pase el partido de hoy.

La llegada de Gabriel de Anda podría marcar el adiós definitivo de Almeyda, porque públicamen­te dijo —en su momento— que no quería un jefe. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico