El Universal

MFW (Parte II)

- GINA ORTEGA Creadora del blog High On Fashion Twitter / Instagram / Snapchat @high_onfashion gina@highonfash­ion.me highonfash­ionblog.com

El sábado pasado les contaba de mis aventuras milanesas y hoy les sigo platicando de lo mucho que me divertí. Entre carreras llegué al hotel Bvlgari. Allí, como es tradición, fue la sede de la presentaci­ón de los accesorios de la marca, inspirada en un hotel hipnótico. Entre líneas de blanco y negro con vestigios de rojo, se desplegaro­n las tendencias de la casa italiana que cada vez se posiciona más con elementos que sirven a la mujer cosmopolit­a.

Por supuesto, la serpiente sigue siendo la insignia y el icono a resaltar. Las líneas y el trabajo que hacen con la piel de serpiente y mantarraya es impecable. Las rayas y el color son la constante. Además, por primera vez, la marca hace backpacks, muy ad hoc a la tendencia deportiva que rige el mercado en general. En otras noticias, Bvlgari hizo una colaboraci­ón increíble con Emilio Pucci, los colores vibrantes, las formas geométrica­s y los contrastes fueron los elementos con los que jugaron ambas marcas.

Otra de las gratas sorpresas fue la presentaci­ón de Salvatore Ferragamo en donde tuvimos la mezcla de la colección de hombre y mujer, algo inédito en la marca. También Paul Andrew se estrenó como director creativo de la colección Ready to Wear para mujer. ¡Lo hizo tan bien con el tema del calzado que ahora es el encargado de todo el show!

Lo magnífico es que ambos diseñadore­s, Andrew y Guillaume Meilland (el director creativo de la división RTW de hombre), lograron trazar una línea común en donde existe una coherencia entre ambas coleccione­s, sin dejar de lado la singularid­ad que las debe regir. Andrew y Meilland empezaron el proceso en conjunto desde cero, de ahí los grandes resultados, y lo orgánico y natural que lució la presentaci­ón. De lo que más disfruté fueron los ponchos de Nubuck sobre los vestidos de terciopelo; la paleta de color me pareció brillante –literalmen­te– y eso anima mucho en invierno. Me atrevo a decir que todos salimos del recinto con una gran sonrisa y una wishlist amplia de lo que queremos llevar la próxima temporada.

Por primera vez, Tommy Hilfiger se presentó en Milán. Esta, fue la última colección con la que la top model Gigi Hadid colabora con la marca, así que debía ser un cierre espectacul­ar, ¡y lo fue! El venue se transformó en una pista de carreras con coches de la escudería de F1 Mercedes-AMG Petronas y amenities al centro del estadio. La inspiració­n: la Fórmula Uno y el amor del creativo por los motores. Más que una pasarela fue un evento lleno de adrenalina e innovación.

Desde hace dos años, #TommyNow da la posibilida­d de que la colección que presenta vaya de la pasarela al clóset y, obviamente, in situ: había una pop up en la cual podías adquirir las piezas antes o después de las pasarelas, pero también podías comprar la colección online y al día siguiente en las tiendas de la marca.

Me despido por hoy, queridos, deseándole­s siempre lo mejor y comprometi­éndome a la última parte de mis aventuras en la Semana de la moda en Milán. Con cariño, Gina.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico