El Universal

Profesor dispara por accidente; hay un herido

- AFP

••• Washington.— Un profesor disparó por accidente un arma de fuego durante un curso sobre seguridad en una escuela de California, dejando al menos a un estudiante herido superficia­lmente, informó ayer la policía.

El profesor de matemática­s y policía de reserva Dennis Alexander, de la secundaria Seaside, en Monterey, disparó el arma semiautomá­tica cuando apuntaba al techo, dijo el jefe de la policía Abdul Pridgen en un comunicado. Alexander impartía un curso de “administra­ción de justicia” para estudiante­s que desean unirse a las fuerzas del orden, explicó el padre de un estudiante herido al canal de televisión local KSBW.

Pridgen indicó que nadie fue impactado por la bala o quedó seriamente herido, aunque un oficial resultó lesionado. Los medios locales reportaron que tres estudiante­s fueron impactados por los restos que cayeron del techo tras el disparo.

“Un estudiante tenía una quemadura en su cuello, una marca roja. Cuando la bala impactó en el techo cayeron escombros. No confirmamo­s los otros dos heridos”, dijo la comandante de policía en Seaside, Judy Veloz, a la AFP. “No hubo pánico en la escuela. El profesor está de baja administra­tiva. Seguimos investigan­do. La escuela está abierta como de costumbre”.

Fermín Gonzáles, padre del joven de 17 años que resultó levemente herido, dijo a un canal local que Alexander había informado a su clase que iba a hacer una demostraci­ón de cómo desarmar a alguien y estaba revisando que el arma estaba sin carga. Gonzáles señaló, citado por la cadena CNN, que entendía que se trató de un accidente, pero que “alguien pudo haber muerto”. Lo ocurrido, añadió, lo hizo cambiar de opinión respecto a la propuesta del presidente Donald Trump de armar a los maestros, que él favorecía. “Después de hoy, entiendo por qué la gente dice que no debe haber armas en las escuelas”

En otro accidente similar, en una escuela de un suburbio de la ciudad de Washington, a un guardia de seguridad se le disparó el arma sin querer, pero nadie resultó herido.

“Me inclinaba a tener gente armada en la escuela en caso de que algo pasara. Después de hoy, entiendo por qué la gente dice que no debe haber armas en las escuelas” FERMÍN GONZÁLES Padre del estudiante lesionado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico