El Universal

AMÉRICA CULMINA LA FAENA

Las Águilas golean al Tauro panameño y van con el campeón de la MLS

- Redacción

Panamá.— El América tuvo un paseo. Quizá algo más tranquilo. Se sentó a contemplar que terminaran los 90 minutos de la serie contra el Tauro para avanzar a las semmifinal­es de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Decimoquin­to partido invicto tienen los americanis­tas, que se han habituado a no sufrir y a seguir firmes en la intención del doblete este semestre. Tras deshacerse del cuadro panameño por 3-1 [7-1 global] tendrá que enfrentars­e al Toronto FC por un sitio en la final del certamen.

Henry Martín hizo aún más tranquila la noche centroamer­icana del América. Marcó el primer tanto águila, apenas a los seis minutos del partido.

Lo hizo en un error en la salida canalera, que le dejó el balón a la deriva para simplement­e empujar ante la salida del portero.

Pero el ariete tricolor sigue en su afán de mostrarse ante los ojos de la Concacaf y la crítica nacional. Como no fue convocado a la Selección Mexicana para sus próximos amitosos, parece que al atacante azulcrema se le negará el poder acudir a Rusia 2018.

La terquedad de Martín por alcanzar un cupo para la justa veraniega es mucha; el ariete no se da por vencido.

Su lucha, sabe la tiene que hacer en el terreno. En su segunda diana, recibió un pase filtrado. De nuevo, aguantó el movimiento del guardameta del Tauro para definir por debajo y ampliar la ventaja del club mexicano (19’).

Ese momento hizo más tediosa la eliminator­ia. La supremacía del América fue demasiada para un Tauro limitado y con más ganas de que se acabara el encuentro.

Los americanis­tas, como era obvio, se relajaron. Aún con una sensación de letargo, pudo poner el tercero en su cuenta, el séptimo de la serie.

Un cabezazo de Alejandro Díaz en el área chica terminó por finiquitar el encuentro y poner a salvo el invicto azulcrema (67’).

Tauro tuvo el orgullo de hacer un gol de la honra, a través de Julio Sánchez al minuto 70.

El silbante del encuentro descartó agregar más tiempo en cuanto se cumplió el reglamenta­rio.

Nadie dudaba de que el América estaría en semifinale­s. Su siguiente rival será el campeón de la MLS, Toronto FC, que eliminó a Tigres. Empresa que se antoja más dura que superar al Tauro.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico