El Universal

Mete las manos al fuego

-

invierte en su equipo para rodar Considera Las manos suelen ser lo primero que toca el suelo en una caída, de ahí que elegir unos guantes que las protejan sea muy importante. Lo ideal es que te queden como una segunda piel, con los dedos del guante bajando hasta la palma y con suficiente espacio en el pulgar para cerrar bien la mano. Si te queden grandes, el material extra te va a estorbar al jalar las manijas. Si compras unos de cuero, recuerda que éste es duro cuando es nuevo y que se estira un poco con el uso. Aún así, debes poder mover bien la mano.

La cobertura del motociclis­ta

Las chamarras no solo te protegen el tórax y brazos en caso de una caída, también te protegen del frío o la lluvia. Los materiales más comunes son cuero y textiles, cada uno con sus pros y contras. El cuero ofrece una gran protección contra la abrasión, pero no es lo mejor contra el agua o cuando hace calor. Los textiles son mucho más fáciles de manipular, por lo cual suelen tener más funcionali­dades que las de piel. Además, hacerlas impermeabl­es no es complicado, respiran mucho mejor en el calor y son más ligeras y flexibles. Eso sí, si las cuidas, las de piel te pueden durar más tiempo que las de tela.

Busca que la chamarra tenga proteccion­es al menos para codos, hombros, y también para la espalda. Como no todos los materiales te protegen igual, busca que las proteccion­es estén avaladas para motociclis­mo por la Comisión Europea (CE). Las de los brazos llevan la leyenda EN1621-1, mientras que la de la espalda la EN1621-2. Es importante que te quede justa, pero no apretada. Si te queda grande, en caso de una caída las proteccion­es no estarán en el lugar indicado.

 ??  ?? Un buen dueño
Un buen dueño
 ??  ?? tus necesidade­s y tipo de moto.
tus necesidade­s y tipo de moto.
 ??  ?? Cúbrete de pies a cabeza en una moto
Cúbrete de pies a cabeza en una moto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico