El Universal

Recuperan cuerpo de la sexta víctima mortal de puente

Autoridade­s de Florida identifica­n a los fallecidos; heridos siguen hospitaliz­ados

- Agencias

Miami.— Socorrista­s de Estados Unidos recuperaro­n el cuerpo sin vida de la sexta y última víctima que provocó el derrumbe de un puente peatonal el pasado jueves en la Calle Ocho de Miami y señalaron que no prevén que haya más muertos por el suceso, informaron ayer las autoridade­s.

De acuerdo con un parte policial difundido ayer, el cuerpo sin vida recuperado la noche del sábado correspond­e a la estudiante de la Universida­d Internacio­nal de Florida (FIU) Alexa Duran, de 18 años, quien se encontraba en su camioneta cuando se derrumbó el puente.

“¿Por qué tenían que construir esta monstruosi­dad, en primer lugar, para que los chicos cruzaran la calle”, dijo en tono angustiado Joe Smitha, tío de Duran.

El viernes, la cancillerí­a ecuatorian­a informó que entre las víctimas mortales se encontraba la joven, originaria de ese país. De acuerdo con el jefe de la Policía de Miami-Dade, Juan Pérez, los restos fueron rescatados la noche del sábado tras un “laborioso, tedioso proceso”.

Las autoridade­s locales han identifica­do a los seis fallecidos en el colapso del puente peatonal de 950 toneladas de peso y 53 metros de extensión, que aun estaba en construcci­ón cuando se derrumbó la tarde del pasado jueves.

Mark Rosenberg, presidente de la FIU, identificó a la última víctima como Brandon Brownfield, casado y padre de tres hijos, quien murió en camino a su casa.

Su esposa, Chelsea Brownfield, señaló en Facebook que Brandon fue “trágicamen­te arrebatado” de la familia, que hace pocos años se mudaron a Florida y recienteme­nte compraron una casa en Homestead, al sur de Miami.

Las otras víctimas fueron identifica­das el sábado como Rolando Fraga Hernández, de 60 años de edad; Oswald González, de 57; Alberto Arias, de 53, y Navarro Brown.

El cuerpo de Fraga fue encontrado en uno de los vehículos sacados de los escombros, y los de González y Arias en otro. Brown fue pronunciad­o muerto en el hospital, al que fue trasladado tras la emergencia.

Ocho personas que fueron rescatadas con vida de entre los escombros de la estructura permanecen todavía hospitaliz­adas.

En tanto, continúan las investigac­iones de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos para determinar las causas del accidente.

El senador por Florida Marco Rubio señaló a los periodista­s que las pesquisas de NTSB son un “proceso lento” y apuntó a un análisis del sistema de “acelerada construcci­ón” utilizado durante el proyecto.

Rosenberg, presidente de la Universida­d Internacio­nal de Florida, anunció que se dedicará hoy, en honor a las víctimas, un momento de silencio a la 1:47 de la tarde, hora en que ocurrió el accidente.

El proyecto del puente, iniciado en 2017, se ideó para facilitar el acceso a la Universida­d Internacio­nal de Florida (FIU) por encima de la transitada calle, que en ese tramo tiene hasta ocho carriles, y evitar así muertes como la de una joven que falleció atropellad­a en agosto pasado.

“¿Por qué tenían que construir esta monstruosi­dad, en primer lugar, para que los chicos cruzaran la calle” JOE SMITHA Tío de Alexa Durán, una de fallecidas por el colapso del puente

 ??  ?? Trabajador­es removieron ayer escombros del puente peatonal que colapsó el pasado jueves en la ciudad de Miami, Florida.
Trabajador­es removieron ayer escombros del puente peatonal que colapsó el pasado jueves en la ciudad de Miami, Florida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico