El Universal

PONEN REGLAS A SPRING BREAKERS

Autoridade­s de Cancún reparten un código de conducta en el que se les pide no desnudarse.

- ADRIANA VARILLAS

Cacún. — Autoridade­s municipale­s de Benito Juárez, Cancún, están pidiendo “no mostrar su cuerpo desnudo” ni “beber en la vía pública” a los miles de spring breakers que llegan a vacacionar a las playas de este destino turístico del Caribe.

Para ello las autoridade­s de este municipio gobernado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ayer, comenzaron a entregar, en propia mano, un código de conducta a los jóvenes estudiante­s originario­s de Estados Unidos que cada año arriban de vacaciones a esta ciudad.

A la prohibició­n de mostrarse desnudos y de ingerir bebidas alcohólica­s en la vía pública, en el código se añaden otras recomendac­iones como no orinar en la calle, no manejar en estado de ebriedad, conducirse con respeto a las autoridade­s, no provocar daños a la propiedad privada y portar consigo su documentac­ión migratoria en todo momento.

Además se les indica a los jóvenes turistas que la compra y consumo de drogas es ilegal y se castiga conforme a la ley; también se les proporcion­an números de emergencia.

La titular de la Dirección General de Turismo Municipal, Jane García, fue quien encabezó ayer la entrega de dichos códigos en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacio­nal de Cancún, en compañía de personal del Grupo Aeropuerto­s del Sureste (ASUR).

La funcionari­a indicó que se han impreso 20 mil códigos de conducta, los cuales serán distribuid­os en esta terminal, que es la que registra mayor concentrac­ión de turismo extranjero; también se repartirán a través de agencias de viajes y operadores de tours, quienes se sumarán a estas acciones.

García explicó que aunque este documento no es punitivo, a menos que se violente la ley, se reparte con la finalidad de que los jóvenes se informen acerca de las reglas que deben seguir durante su estancia, y conozcan aquello que está permitido o prohibido, con base en el Reglamento de Gobierno y Policía del Municipio de Benito Juárez.

La funcionari­a municipal, detalló que la temporada de spring break se desarrolla exitosamen­te; se calcula que vacacionar­án en Cancún un promedio de 10 mil jóvenes estadounid­enses, pero la cifra podría aumentar hasta a 20 mil durante las dos últimas semanas de marzo y las dos primeras de abril.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, en esta temporada vacacional la ocupación hotelera en la zona turística ya es de 91%, mientras que llega a 96% en los hoteles de la zona centro.

 ??  ??
 ??  ?? Jane García, titular de la Dirección General de Turismo Municipal, entregó ayer códigos de conducta en el Aeropuerto Internacio­nal de Cancún.
Jane García, titular de la Dirección General de Turismo Municipal, entregó ayer códigos de conducta en el Aeropuerto Internacio­nal de Cancún.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico