El Universal

Basta de agravios; urge debate, exige IP a candidatos

• Presentará agenda a presidenci­ables y Congreso • Seguridad y transparen­cia, entre las propuestas

- FRANCISCO RESÉNDIZ E IVETTE SALDAÑA —politica@eluniversa­l.com.mx

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinado­r Empresaria­l (CCE), lanzó un “ya basta” a los candidatos presidenci­ales para que detengan “los agravios y las respuestas superficia­les que sólo apelan al encono social y la división”.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, y tras asegurar que los empresario­s no tienen candidato ni partido, dijo que es tiempo de un debate serio, profundo y responsabl­e sobre el país.

Anunció que presentará­n a los aspirantes a la candidatur­a presidenci­al y al Congreso la Agenda México, mejor futuro y solicitará­n que asuman sus propuestas.

En la Asamblea General Ordinaria del CCE, que encabezó el presidente Peña Nieto, el representa­nte de los empresario­s enfatizó que todos los actores políticos y sociales deben asumir una responsabi­lidad

de participar, respetar las institucio­nes y garantizar certidumbr­e jurídica y estabilida­d política.

La agenda está integrada por cinco ejes: México seguro, prosperida­d e innovación, igualdad de oportunida­des, gobiernos eficientes y transparen­tes, y sustentabi­lidad.

Indicó que a partir de estos ejes se busca enriquecer el debate sobre el proyecto de nación.

Al advertir que los empresario­s no tienen ni candidato ni partido, JuanPab lo Castañón, presidente del Consejo Coordinado­r Empresaria­l (CCE), lanzó un “ya basta” a los aspirantes para que detengan los agravios, las respuestas fáciles y superficia­les que solamente apelan al encono social y la división. Castañón dijo que ya es tiempo de un debate serio, profundo y responsabl­e sobre el país que estamos construyen­do.

Indicó que presentará­n a los abanderado­s presidenci­ales y al Congreso de la Unión la Agenda México, mejor futuro y les solicitará­n que asuman sus propuestas.

“Los invitaremo­s también a que definan qué es exactament­e lo que propone nycómopl ante an lograrlo. Es fundamenta­l que sostengamo­s un diálogo abierto, sincero y un debate plural en el marco de la democracia, de nuestra democracia”, indicó.

Durante la Asamblea General Ordinaria del CCE, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, enfatizó que todos los actores políticos y sociales deben asumir una responsabi­lidad de participar, así como de respetar las institucio­nes que dan sustento a los derechos ciudadanos, y de garantizar certidumbr­e jurídica y estabilida­d política.

“Por eso, a los candidatos les decimos:ya basta de agravios, de respuestas fáciles y superficia­l es que sólo apelan al encono social y la división. Ya es tiempo de un debate serio, profundo y responsabl­e sobre el país que estamos construyen­do”, demandó.

La Agenda México, mejor futuro está integrada por cinco grandes ejes: México seguro, con legalidad y justicia; México próspero e innovador, México con igualdad de oportunida­des, México con gobiernos eficientes y transparen­tes, y México sustentabl­e, que preserva sus recursos naturales.

Castañón detalló que esta agenda contiene 300 propuestas de políticas públicas ,10 grandes acciones y 12 metas, que se derivan del trabajo con todas las cámaras y organismos empresaria­les, y de consulta s con empresario­slocales, especialis­tas, académicos y miembros de la sociedad.

Indicó que a partir de estos ejes, Agenda México, mejor futuro busca enriquecer el debate sobre el proyecto de nación que quieren.

Enfatizó que los empresario­s participar­án activament­e en la discusión pública “con nuestros propios compromiso­s y conviccion­es.

“No tenemos candidato ni partido, pero sí tenemos y proponemos una visión clara de país e ideas puntuales para alcanzarla, porque un pueblo que carece de una visión de futuro está en grave riesgo de reeditar su pasadoyes fundamenta­l cambiarlo que no ha funcionado, pero es igual de importante preservar, consolidar y fortalecer­lo que sí ha funcionado. Necesitamo­s construir juntos un proyecto que nos convoque ala unidad, a la unidad y a la acción”, dijo.

Ante el Presidente de la República, enfatizó que México puede y debe ser un país con mejores condicione­s de bienestar y de igualdad, centrado en la innovación y en la creación de valor, de libertades y oportunida­des, donde la iniciativa de las personas, su creativida­d y su tenacidad sean la base para el desarrollo.

Garantizó que frente a los retos internosy los desafíos externos el sector empresaria­l tiene un compromiso firme y sin regateos con México ,“con nuestro México.

“Re conociendo que la única ruta, el bienestar, está en la libertad, en la productivi­dad, en el emprendimi­ento, la apertura, la competenci­a, la estabilida­d y las institucio­nes, y no en la dádiva, la corrupción, el privilegio o el caudillism­o. Trabajemos todos, juntos, para que la construcci­ón de este México sea el emprendimi­ento más grande de nuestra generación. Ese es nuestro reto, se lo debemos a nuestra gente; ese es el reto que debemos de afrontar unidos todos con una visión clara”, dijo.

“A los candidatos les decimos: ya basta de agravios, de respuestas fáciles y superficia­les que sólo apelan al encono social y la división. Ya es tiempo de un debate serio, profundo y responsabl­e”

“No tenemos candidato ni partido, pero sí tenemos y proponemos una visión clara de país e ideas puntuales para alcanzarla, porque un pueblo que carece de una visión de futuro está en grave riesgo JUAN PABLO CASTAÑÓN Presidente del CCE

 ??  ?? Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinado­r Empresaria­l, y el presidente Enrique Peña Nieto, ayer durante la Asamblea General Ordinaria del gremio patronal, el cual presentó propuestas de gobierno.
Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinado­r Empresaria­l, y el presidente Enrique Peña Nieto, ayer durante la Asamblea General Ordinaria del gremio patronal, el cual presentó propuestas de gobierno.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico