El Universal

MOCHILA SEGURA EN METEPEC

El operativo Mochila Segura se realiza a petición de los padres Desde 2017, más de 20 mil estudiante­s se integran al plan

- CLAUDIA GONZÁLEZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Edomex.— Policías municipale­s, estatales y personal del ayuntamien­to realizaron 54 operativos de revisión de mochilas en escuelas desde el cuarto grado de primaria y hasta la preparator­ia, como parte de las acciones de prevención del delito, adicciones y violencia. Con ayuda de perros, les aseguraron tenedores, cuchillos y aerosoles.

Metepec, Méx.— El ayuntamien­to de Metepec realizó 54 operativos de revisión de mochilas en escuelas del nivel básico a partir del cuarto de primaria y hasta la preparator­ia, en los cuales detectaron objetos considera dos armas punzo cortantes como tenedor eso cuchillos, además de aerosoles.

La directora de Educación del ayuntamien­to, Lilia Patricia Fierro Jaramillo, informó que desde hace un año y dos meses llevan a cabo el Operativo Mochila, que se ejecuta por solicitud de los padres de familia en cada escuela, es un programa que tiene como objetivo prevenir las adicciones y situacione­s de violencia entre la población joven.

Este martes, policías municipale­s, estatales y personal del ayuntamien­to acudieron a la escuela preparator­ia oficial número 145, en el Ejido de San Sebastián y San Lucas Tunco; un poblado libre de problemas de drogas o alcohol según las mamás que supervisar­on la actuación de las corporacio­nes de seguridad estatales, entre los cuales se encontraba­n dos binomios caninos.

Los alumnos—en su mayoría de 16 y 17 años—se pronunciar­on a favor de las revisiones; coinciden en la importanci­a de prevenir el delito y evitar que entre sus propios compañeros haya quienes vende no fomentan el consumo de drogas.

En Mete pecha y 178 escuelas de educación básica públicas en 150 planteles educativos, porque algunas son dedos turnos, además de cuatro preparator­ia s públicas, tresCBTSy un Cecytem.

En algunos casos los propios docentes solicitaro­n la revisión específica de un aula, durante la revisión del martes, hubo al menos cuatro mochilas “marcadas”, es decir, en donde el perro detectó algún objeto de riesgo; sin embargo, estas fueron abiertas en presencia de los padres.

“Los propios padres de familia nos piden que vayamos a una escuela, la verdad es un programa muy útil para prevenir el delito, porque es muy fácil que los jóvenes incurran en conductas que, sin saberlo, los ponen en peligro y a sus compañeros”, platicó la funcionari­a municipal.

Del 2017 a la fecha, el esquema atendió a más de 20 mil adolescent­es del municipio.

 ??  ??
 ??  ?? Este martes se verificó la escuela preparator­ia oficial número 145, en el Ejido de San Sebastián y San Lucas Tunco.
Este martes se verificó la escuela preparator­ia oficial número 145, en el Ejido de San Sebastián y San Lucas Tunco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico