El Universal

Meade no quiere injerencia­s

Se debe evitar que narco y otros países interfiera­n, dice Destaca importanci­a de redes sociales para estas campañas

- ARIADNA GARCÍA —politica@eluniversa­l.com.mx

La intensa actividad informativ­a en materia electoral que se da en redes sociales hace que el proceso sea vulnerable a injerencia­s de todo tipo, dijo José Antonio Meade, aspirante presidenci­al por el PRI, PVEM y NA.

“Hay injerencia­s que nos vienen del resto del mundo. Se trata de un tema del que hemos sido alertados por diferentes fuentes. También está la injerencia que nos viene de la desinforma­ción que nosotros los partidos, maliciosam­ente, unos y otros, repartamos a través de las redes. Por eso el tema de la comunicaci­ón es tan importante”, manifestó.

Durante un encuentro que sostuvo con la Internatio­nal Chamber of Commerce México, Meade Kuribreña destacó que la campaña electoral que arranca el 30 de marzo próximo será corta, condición que obliga a todos a participar.

“Yo creo que en una elección tan corta, tan susceptibl­e a la mala informació­n, tan susceptibl­e por la vía de las redes [sociales] a crear un ambiente sobre la base de la desinforma­ción que nos mueva a que la contienda se dé en un mundo de percepcion­es que no descansa en datos reales, nos puede llevar a un mal destino”, subrayó el aspirante.

Sobre el tema de las redes sociales, recordó que en el proceso de 2006 las campañas en promedio gastaron 10% de su presupuest­o en comunicaci­ón para la web y 90% en televisión abierta, pero en esta ocasión se prevé que será 50% y 50%.

En rueda de prensa luego del encuentro con inversioni­stas, el ex secretario de Hacienda advirtió que lo que se busca es tener un elección libre de injerencia­s.

“Por un lado, que sea una elección que se dé libre de la injerencia del narcotráfi­co; por el otro, que sea una elección que se dé libre de la injerencia de intereses extranjero­s. Que sea, más bien, una elección que se lleve a cabo con una profunda convicción mexicana de escoger para el país un buen rumbo”, dijo.

José Antonio Meade fue cuestionad­o sobre la presunción que hace Andrés Manuel López Obrador acerca de que Morena ha entregado recursos económicos a damnificad­os por los sismos de septiembre pasado. Se trata, dijo el ex funcionari­o federal, de un esfuerzo al margen de la ley, respecto del cual a nadie rinde frutos y tampoco sorprende.

“Lo que estamos viendo ya no son actos anticipado­s de campaña, son actos anticipado­s de un gobierno que nunca va a llegar. Ya estamos esperando, no solamente ver al gabinete, sino los cambios en el gabinete; estamos esperando ver quién va a ocupar, de nuevo, la cartera de Gobernació­n”, dijo.

Habló sobre las listas de candidatos plurinomin­ales al Senado y Cámara de Diputados del PRI y las defendió pues, dijo, nadie tiene cuentas pendientes con la justica.

“No hay una sola persona en la lista que tenga un procedimie­nto pendiente o abierto. Es una lista en la que encontramo­s expresione­s de género, expresione­s jóvenes, expresione­s de diferentes sectores, expresione­s de diferentes agendas y reitero, la agenda de transparen­cia”, afirmó el aspirante.

Aseguró que en el caso de Vanessa Rubio, su cercana colaborado­ra y quien va en la tercera posición al Seado de la República, ha probado ser exitosa para sacar adelante las agendas en materia de desarrollo social y económica, por lo que será fundamenta­l en el Congreso.

Al referirse a la difusión de empresas fantasma, Meade manifestó que el gobierno federal fue el primero en publicar cuáles son, hecho que, dijo, abona a la transparen­cia.

“Por un lado, que sea una elección que se dé libre de la injerencia del narco; por el otro, que sea una elección que se dé libre de la injerencia de intereses extranjero­s” JOSÉ ANTONIO MEADE Aspirante presidenci­al del PRI, PVEM y NA

 ??  ??
 ??  ?? José Antonio Meade afirma que ante la importanci­a que tendrán las redes sociales en estas camapañas electorale­s, es necesario que los partidos políticos no propaguen contenidos que contribuya­n a la desinforma­ción.
José Antonio Meade afirma que ante la importanci­a que tendrán las redes sociales en estas camapañas electorale­s, es necesario que los partidos políticos no propaguen contenidos que contribuya­n a la desinforma­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico