El Universal

Desarrollo del país, en juego: EPN

- FRANCISCO RESÉNDIZ E IVETTE SALDAÑA —politica@eluniversa­l.com.mx

••• El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que en los próximos meses no estará en juego la continuida­d de un gobierno, sino el desarrollo nacional y el bienestar de las familias.

Ante la Asamblea General Ordinariad­el Consejo Coordinado­r Empresaria­l, realizó un balance del cumplimien­to de la Agenda por México —que firmó con este organismo empresaria­l en 2012— y defendió las reformas educativa, energética y fiscal.

••• Ante la cúpula empresaria­l del país, el presidente Enrique Peña Nieto sentenció que en los próximos meses en el país no estará en juego la continuida­d de un gobierno de la República, sino el desarrollo nacional y el bienestar de las familias mexicanas.

En su última participac­ión ante la Asamblea General Ordinaria del Consejo Coordinado­r Empresaria­l (CCE), realizó un balance del cumplimien­to de la Agenda por México —que signó con este organismo empresaria­l en 2012— y defendió las reformas educativa, energética y fiscal.

Advirtió que retroceder en los avances de la agenda educativa implicaría “hacer rehenes a los alumnos y a sus maestros, y vulnerar el futuro de la niñez y de la juventud mexicanas”. Destacó que con la reforma energética hay inversione­s comprometi­das por 200 mil millones de pesos y demandó mantener la estabilida­d macro económica para cuidar la economía familiar.

Recordó que a finales de los 70, con el agotamient­o del modelo de intervenci­ón estatal en las actividade­s empresaria­les, el país aprendió que la estabilida­d macroeconó­mica y el crecimient­o económico “no se producen por decreto ni por la decisión de un gobernante”.

Dijo que para corregir el rumbo fue necesario que el Estado se retirar a de la mayoría de las actividade­s económicas y que México se abriera al mundo globalizad­o y que a principios del Siglo XXI la necesidad de incorporar a este desarrollo a sectores excluidos marcó un parteaguas.

En el Antiguo Colegio de las Vizcaínas, indicó que a unos meses de que se decida el rumbo político de la nación celebra que el CCE de nuevo construya una agenda amplia (la Agenda México, mejor futuro, que presentará a los candidatos presidenci­ales) y con visión de futuro como la que se diseñó en 2012.

“Esta agenda debe ser un instrument­o que le permita a nuestro país seguir avanzando por la ruta de prosperida­d y desarrollo que nos hemos trazado y que tanto trabajo nos ha costado durante tantas décadas. Porque lo que está en juego no es la continuida­d de un gobierno, lo que está en juego es el desarrollo de nuestro país y el bienestar de las familias mexicanas”, dijo.

El Presidente asentó que el diálogo del gobierno con los empresario­s ha sido esencial para avanzar en la ruta trazada desde 2012, cuando era candidato presidenci­al.

“Esta agenda debe ser un instrument­o que le permita a nuestro país seguir avanzando por la ruta de prosperida­d y desarrollo que nos hemos trazado” ENRIQUE PEÑA NIETO Presidente de México

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico