El Universal

Iglesia ignoraba fin de video de

Mayordomos recibieron 15 mil pesos a cambio para autorizar grabación de Morena

- PERLA MIRANDA —justiciays­ociedad@eluniversa­l.com.mx

Édgar Vega Castañares, responsabl­e de la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, en donde se grabó el video titulado La niña bien invita a votar por ya sabes quién, dio a conocer que él no dio permiso para realizar la producción sino los mayordomos, quienes recibieron 15 mil pesos a cambio.

A través de un comunicado publicado en la página de la Arquidióce­sis de México se precisó que el video fue realizado el jueves 1 de marzo; los mayordomos aseguraron que no se usó equipo pesado de grabación, “sólo una cámara pequeña y dos luces”, y que no escucharon música dentro del templo.

“El permiso para hacer la grabación del video lo otorgó la mayordomía, y recibió a cambio 15 mil pesos. Las personas que filmaron no presentaro­n credencial­es ni como productora, partido o estudiante­s”, detallaron.

En el aspecto religioso, Vega Castañares explicó que a principios de enero, los mayordomos le pidieron permiso para filmar una escena de boda: “En el mes de enero, los mayordomos me informaron que un grupo de personas se habían acercado a pedir permiso con ese fin. Les pedí que pusieran la propuesta por escrito para revisarla y, en su caso, aprobarla, pero éstos ya no me reportaron absolutame­nte nada”.

El 18 de marzo, el sacerdote fue notificado de que la producción audiovisua­l fue grabada en la capilla de San Sebastián, la cual está adscrita a la capilla de San Sebastián de Xoco, “el video ya estaba circulando en redes sociales”.

En éste se aprecia a Almudena Ortiz Monasterio, quien se hace llamar Niña Bien, bailando y cantando: “Aunque sea una niña bien, voy a votar por ya sabes quién”, en tono de reggaetón.

Durante el video un sacerdote le canta a la joven “el voto es como tu virginidad, no se lo des a quien defiende la impunidad”.

Con base en el testimonio de los mayordomos, Édgar Vera detalla que la grabación se realizó de 7:00 a 19:00 horas. Durante la primera parte de la filmación estuvo la mayordomía en la sacristía para observar la producción y no se percataron de ninguna escena de baile.

De 15:00 a 17:00 horas el equipo de grabación pidió que se desalojara el templo religioso: “Es posible que haya sido en ese momento cuando se grabaron las escenas de baile. Los ornamentos y los vasos sagrados los traían ellos, no se utilizaron los de la parroquia”, concluyó el clérigo. Reggaetón moreno.

Entre las 15:00 a 17:00 horas es posible que hayan grabado las escenas de baile en la iglesia.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico