El Universal

Roban y vejan a alumnos de telesecund­aria

Hombres con palos entraron al plantel; rapan a 20 de las estudiante­s y a dos maestras

- SALVADOR CISNEROS Y JUAN CERVANTES Correspons­ales

Chilpancin­go.— Autoridade­s de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) informaron que hombres armados con palos y varillas irrumpiero­n en la Telesecund­aria Vicente Suárez, ubicada en la periferia de Acapulco, para despojar de sus pertenenci­as a maestros y estudiante­s, además, raparon a 20 alumnas.

El vocero del Grupo de Coordinaci­ón Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que aproximada­mente a las 8:15 horas se recibió una llamada de auxilio al 911, por la introducci­ón de vándalos a un plantel escolar, la policía estatal acudió a verificar los hechos y notificó a la Fiscalía General del Estado.

Según los testigos, un grupo de entre seis y 10 personas ingresó violentame­nte a dos salones; en el primero le cortaron el cabello a todas las alumnas y a la profesora. En el segundo, sólo raparon a la maestra, mientras que a las niñas les ordenaron que se hincaran y trenzaran. A todos les quitaron el celular.

Un padre de familia narró que su hija regresó llorando a su casa minutos después de haber comenzado las clases y le contó cómo un grupo de hombres entró al salón para despojarla­s de su celular.

“Mi niña regresó a casa como a las 8:30, volvió llorando y le pregunté qué había pasado, pensé que había sido un asalto, pero me dijo que no, entonces yo me fui corriendo para la escuela y observé que los profesores estaban retirando a los alumnos”, dijo.

El hombre, quien por seguridad pidió no ser identifica­do, comentó que varios de los padres de familia llegaron al plantel y se quejaron de que las autoridade­s han mantenido en pésimas condicione­s sociales y de seguridad las escuelas y a los habitantes de la periferia de Acapulco.

Horas después del asalto, maestros de la telesecund­aria acudieron a las oficinas del Ministerio Público para interponer la denuncia. Señalaron que en mayo, octubre y noviembre de 2017 también fueron víctimas de actos vandálicos.

Padres de familia y maestros advirtiero­n que las clases no se reanudaría­n hasta que exista seguridad.

La Telesecund­aria Vicente Suárez cuenta con unos 100 alumnos. Se ubica en la colonia La Frontera, en al zona periférica de Acapulco, una de las más violentas del puerto.

 ??  ?? Ataque.
Los delincuent­es amagaron a un maestro para entrar al plantel Vicente Suárez y someter a los estudiante­s. EL DATO
Ataque. Los delincuent­es amagaron a un maestro para entrar al plantel Vicente Suárez y someter a los estudiante­s. EL DATO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico