El Universal

Gobierno apoyará con dos uniformes a niños de primaria

Invierte 250 millones de pesos en las prendas que se entregarán en el próximo ciclo escolar

-

Culiacán.— Todos los estudiante­s de educación primaria recibirán dos uniformes escolares en el próximo ciclo escolar, que iniciará en septiembre de 2018, anunció el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Dijo que para ello, su administra­ción destinará 250 millones de pesos, y serán empresas sinaloense­s las que se encarguen de elaborar las prendas, a fin de que la derrama económica se quede en el estado.

Durante la visita que realizó a la escuela primaria Francisco Márquez, el mandatario Ordaz Coppel comentó que en el actual ciclo escolar, las niñas y niños del nivel básico recibieron un solo uniforme.

Recordó que ello se debió a los problemas financiero­s heredados por la anterior administra­ción estatal; la elevada deuda a corto plazo obligó a recortar este programa.

“En ese entonces se privilegió cumplir con los pagos pendientes a trabajador­es de salud y de educación. Esto nos llevó a hacer ajustes, recortes a programas muy sensibles como es el caso de los uniformes”, mencionó el gobernador sinaloense.

Sin embargo, con las acciones financiera­s que se implementa­ron, como el orden, la responsabi­lidad y la

“[La deuda del gobierno anterior] nos llevó a hacer ajustes, recortes [el ciclo pasado] a programas como el de los uniformes”

QUIRINO ORDAZ COPPEL Gobernador de Sinaloa

disciplina financiera, dijo, se logró resolver el problemas y ahora existen condicione­s para restablece­r el programa de dos uniformes escolares a todas las niñas y niños.

Acompañado de la presidenta del DIF de Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, el mandatario estatal aseguró que con estos dos uniformes se benefician las familias, ya que representa­n un ahorro importante para su economía.

Garantizó que todos los estudiante­s de primaria recibirán las prendas, pero se pondrá especial atención en las regiones marginadas.

De esta manera, afirmó Quirino Ordaz, se asegurara que ninguna niña o niño del estado se quede sin recibir sus dos uniformes y se apoyará a la economía familiar.

 ??  ?? El gobernador Quirino Ordaz destacó que con los dos uniformes se beneficia a las familias del estado porque representa un apoyo a su economía.
El gobernador Quirino Ordaz destacó que con los dos uniformes se beneficia a las familias del estado porque representa un apoyo a su economía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico