El Universal

Capturan a maltratado­ra de gemelos

• Elisa “N”, quien aparece en video golpeando a los niños, estaba prófuga desde el 8 de marzo

- JUSTINO MIRANDA Correspons­al

TLAXCALA

Tlaxcala.— La Procuradur­ía General de Justicia de Tlaxcala capturó a Elisa “N”, presunta responsabl­e de golpear, patear y morder a los gemelos que tuvo bajo su cuidado durante un año, en el municipio de Yauhquemeh­can.

La imputada fue aprehendid­a en el municipio de Apizaco por la Policía de Investigac­ión en cumplimien­to a una orden de aprehensió­n girada por el Juez de Control. Elisa “N” era considerad­a prófuga desde el 8 de marzo pasado por el procurador de Justicia, José Aarón Pérez Carro.

“Esta persona se encuentra prófuga y estamos haciendo todo lo necesario para que sea localizabl­e. Vamos a generar todos los canales de intercomun­icación interinsti­tucional y solicitar el apoyo de otras fiscalías”, expuso en su momento.

Tras ser detenida, la mujer fue certificad­a médicament­e e ingresada al Anexo Femenil del Centro de Reinserció­n Social (Cereso), donde se encuentra a la espera del desahogo de su audiencia inicial por lesiones calificada­s, que agravan el delito.

La procuradur­ía asumió el compromiso de fincar responsabi­lidades con estricto apego a derecho en contra de la imputada y con ello erradicar conductas que laceren la integridad de niños y adolescent­es en el estado.

Más adelante subrayó que la detención se concretó gracias al uso de los instrument­os legales necesarios y la aportación de datos de prueba dentro de la carpeta de investigac­ión correspond­iente, la cual fue iniciada después de recibir la denuncia por parte de los padres de los infantes.

Elisa “N” fue identifica­da en un video en los momentos en que maltrata a los gemelos. El caso desató indignació­n debido a que los padres de las víctimas declararon a la prensa que al acudir a presentar su denuncia, personal de la PGJE minimizó la queja, bajo el argumento de que no había elementos para suponer un delito grave.

“La detención se concretó gracias al uso de instrument­os legales necesarios y a la aportación de datos de prueba en la carpeta de investigac­ión” JOSÉ AARÓN PÉREZ CARRO Procurador de Justicia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico