El Universal

Rusia convoca a embajadore­s extranjero­s

- EFE y AFP

••• Moscú.— La Cancillerí­a rusa sostendrá hoy una reunión extraordin­aria con todos los embajadore­s extranjero­s para informarle­s sobre la postura oficial de Moscú en el caso del envenenami­ento del agente doble Serguei Skripal en el Reino Unido.

“El principal tema del encuentro es la situación creada por las declaracio­nes del Reino Unido sobre el empleo en su territorio de sustancias tóxicas”, dijo ayer María Zajárova, portavoz de Exteriores, a la prensa local.

Precisó que el ministerio se propone “ofrecer su punto de vista” sobre el caso, responder a posibles preguntas y plantear sus propias cuestiones a los representa­ntes diplomátic­os.

Reino Unido culpa a Rusia del ataque contra Skripal y su hija que presuntame­nte se habría cometido con un agente tóxico de fabricació­n rusa llamado Novichok.

En este contexto, los 23 diplomátic­os rusos expulsados de territorio británico abandonaro­n ayer la embajada rusa en Londres, comprobó un fotógrafo de la AFP.

Los diplomátic­os partieron en varias furgonetas con sus familias el día en que se cumplía el plazo de una semana dado por el gobierno británico para abandonar el país, a lo que Moscú respondió dictando también la expulsión del mismo número de representa­ntes británicos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico