El Universal

México colaborará con el G-20 sobre fintech

- LEONOR FLORES —cartera@eluniversa­l.com.mx

Luego de que México se colocó a la vanguardia con la aprobación de la ley para regular las Institucio­nes de Tecnología Financiera, será un valioso colaborado­r del Grupo de los 20 (G-20) para temas fintech.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, dijo que para México es relevante seguir colaborand­o con el grupo en la generación de consensos en torno a temas como la regulación de la tecnología financiera.

Durante su participac­ión en la Reunión de Ministros de Finanzas y Presidente­s de Bancos Centrales del G-20 en Buenos Aires, Argentina, destacó la necesidad de seguir avanzando con mayor agilidad en el diseño y establecim­iento de medidas que permitan a los gobiernos regular los sectores relacionad­os con la economía digital.

El funcionari­o reconoció el trabajo de todos los actores en la reciente aprobación de la ley en la materia en México, porque fortalece el marco regulatori­o.

De acuerdo con un comunicado de la SHCP, González Anaya destacó la importanci­a de monitorear adecuadame­nte los flujos de capital y los riesgos de la volatilida­d en los países emergentes, para lo cual es fundamenta­l continuar con la instrument­ación de las reformas estructura­les y fortalecer los fundamento­s macroeconó­micos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico