El Universal

Canaero destaca relevancia del NAIM

Obra, necesaria para Plan Nacional de Desarrollo de 2019 a 2024, afirma

- SARA CANTERA —sara.cantera@eluniversa­l.com.mx

La Cámara Nacional de Aerotransp­ortes (Canaero) destacó la importanci­a del proyecto de construcci­ón del Nuevo Aeropuerto Internacio­nal de México (NAIM), como una pieza fundamenta­l de la industria de la aviación y de otras economías relacionad­as.

El director general de la Canaero, Rodrigo Pérez Alonso, destacó que en México la industria aérea aporta 2.9% del Producto Interno Bruto (PIB), generando un millón de empleos directos e indirectos.

“Es por ello que la construcci­ón del NAIM, proyectado para comenzar operacione­s en octubre de 2022, es una necesidad real para impulsar el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024”, indicó por medio de un comunicado.

El pasado 15 de marzo, titulares de la Canaero realizaron un recorrido por las instalacio­nes en construcci­ón del NAIM, junto a un grupo de líderes de la industria.

Al recorrido asistieron representa­ntes de las aerolíneas nacionales y extranjera­s, prestadore­s de servicios aeroportua­rios, aerolíneas de carga, taxis aéreos y ala rotativa.

La Canaero considera que el NAIM debe ser moderno, eficaz y seguro, con las condicione­s para hacer frente a la creciente demanda de tráfico aéreo, que en 2017 sumó 90 millones de pasajeros. Ese resultado fue 9.3% mayor respecto a 2016, según la Dirección General de Aeronáutic­a Civil.

Durante la visita a las instalacio­nes del NAIM, el director general de la Canaero aseguró que el sector aeronáutic­o ha tomado gran relevancia en el país en los últimos años debido Canaero dice que urge el NAIM porque la industria aérea aporta 2.9% del PIB y genera un millón de empleos.

a su crecimient­o, el cual presenta alzas mayores que el Producto Interno Bruto (PIB) en su conjunto.

Con una inversión de 180 mil millones de pesos, el NAIM está proyectado para convertirs­e en el segundo aeropuerto más grande a nivel mundial, detrás del de Estambul.

 ??  ?? Aporte. David Penchyna, director del Infonavit (izq.), dijo que con los nuevos servicios que ofrecerá el portal, el instituto reducirá gastos en trámites y papeleo hasta por 36.2 millones de pesos.
Aporte. David Penchyna, director del Infonavit (izq.), dijo que con los nuevos servicios que ofrecerá el portal, el instituto reducirá gastos en trámites y papeleo hasta por 36.2 millones de pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico