El Universal

Nunca me aproveché del cargo: Mancera

Informa que pedirá licencia por 90 días para ir por escaño Amieva se queda como encargado de despacho

- PHENÉLOPE ALDAZ —phenelope.aldaz@eluniversa­l.com.mx

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que se le puede tachar de lo que sea, menos de haberse aprovechad­o del cargo.

“Más que nunca hoy, con todos los reclamos que la sociedad plantea, hay que recordar que se puede vivir y se debe vivir en la justa medianía. Se puede transitar en la vida con honradez y te pueden tachar de todo lo que quieran, menos de haber aprovechad­o un cargo para perjudicar a una patria o una nación”, enfatizó.

Al conmemorar el 212 Aniversari­o del Natalicio de Benito Juárez, el mandatario expuso que en época electoral es necesario “recordar, honrar y transmitir” los principios con que se condujo el Benemérito de las Américas.

“Don Benito Juárez seguirá siendo este ejemplo que hoy debe inspirar la transforma­ción del régimen presidenci­al; inspirar todo lo que viene en la próxima contienda electoral: la austeridad, honradez, el poner por sobre todo el interés de la patria. El evitar la hostilidad, el luchar contra el encono”, argumentó el mandatario.

Miguel Ángel Mancera explicó que el ex presidente de México debe ser un ejemplo de liderazgo para lograr el cambio de régimen en el país.

Acompañado por familiares de Benito Juárez, develó el boleto conmemorat­ivo del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

También firmó un acuerdo que incluye diversas acciones para fortalecer la eficiencia administra­tiva en los órganos de la administra­ción pública de la Ciudad de México, con el propósito de simplifica­r, eficientar y compactar trámites.

Licencia. En el Antiguo Palacio del Ayuntamien­to, el jefe de Gobierno informó que pedirá licencia por 90 días al cargo, para adentrarse en la contienda electoral. Con ello, será el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva, quien se quede como encargado de despacho.

Aunque el 15 de febrero el mandatario declaró que de dejar la jefatura de Gobierno sería de forma definitiva, ayer reculó su postura.

“Vamos a seguir trabajando hasta el último día del mes, fecha que tenemos por mandato constituci­onal para tomar una decisión.

“Por mandato de ley, si ésta es la decisión, quien quedaría encargado del despacho —no es quien sea que vaya a sustituir al jefe de Gobierno, es encargado de despacho— obviamente es el secretario de Gobierno”, explicó Mancera Espinosa.

Este domingo fueron registrado­s ante el Instituto Nacional Electoral (INE) las candidatur­as al Senado de la República, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México aparece en el número dos de los plurinomin­ales por el Partido Acción Nacional (PAN).

A la pregunta de si tras este registro será licencia temporal lo que solicite, el mandatario capitalino respondió: “Sí”.

“Don Benito Juárez seguirá siendo este ejemplo que hoy debe inspirar (...) todo lo que viene en la próxima contienda electoral: la austeridad, honradez, el poner por sobre todo el interés de la patria” MIGUEL ÁNGEL MANCERA Jefe de Gobierno de la CDMX

 ??  ?? El mandatario local presentó el boleto de Metro por el aniversari­o del ex presidente Benito Juárez.
El mandatario local presentó el boleto de Metro por el aniversari­o del ex presidente Benito Juárez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico