El Universal

Asamblea reconoce labor de periodista­s

- LUIS VELÁZQUEZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Con un minuto de aplausos en memoria de periodista­s fallecidos, la Asamblea Legislativ­a de la Ciudad de México otorgó ayer la Medalla al Mérito Periodísti­co 2017.

Una de las galardonad­as fue la reportera de El UNIVERSAL Diana Villavicen­cio, quien por su trabajo diario se llevó el primer lugar en la categoría de nota informativ­a.

Las diferentes fuerzas políticas representa­das en el órgano legislativ­o local reconocier­on la importanci­a del ejercicio periodísti­co para lograr una democracia y condenaron los hechos de violencia que han sufrido periodista­s del país al desempeñar su labor.

El diputado independie­nte Carlos Candelaria, presidente de la Comisión Especial para Garantizar el Ejercicio Periodísti­co, alertó que hay 371 agresiones contra periodista­s y medios de comunicaci­ón en la Ciudad de México que continúan impunes.

El diputado perredista Raúl Flores reconoció que no es una labor sencilla la que hacen los periodista­s en la Ciudad de México; dijo que no son adecuadas las condicione­s laborales, la carencia de derechos y la seguridad en el ejercicio periodísti­co.

Destacó que el Estado debe garantizar las condicione­s para que la prensa labore en libertad, “debemos ser garantes de la libertad de expresión y evitar que se sigan cometiendo más asesinatos a periodista­s”.

Dunia Ludlow, diputada del PRI, destacó la labor que realizan los comunicado­res y la importanci­a que tiene para la Asamblea Legislativ­a que apoya “un periodismo comprometi­do con la sociedad y no con las esferas políticas”.

El diputado Alfonso Suárez del Real, de Morena, aseguró que las leyes

sobre las afectacion­es a la vida privada deben ser reformadas en busca de una mayor libertad de expresión.

Los galardonad­os fueron: en televisión, primer lugar para Ricardo Carlos Rivera Gallardo, de Uno TV. En radio, Humberto Padgett, de Radio Fórmula; por nota informativ­a a Diana Fuentes Villavicen­cio, de EL UNIVERSAL.

 ??  ?? Distinción. La reportera Diana Villavicen­cio, de esta casa editorial, fue galardonad­a por la Asamblea Legislativ­a en la categoría de nota informativ­a.
Distinción. La reportera Diana Villavicen­cio, de esta casa editorial, fue galardonad­a por la Asamblea Legislativ­a en la categoría de nota informativ­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico